Con el objetivo de poner en valor del parque Vallecas Villa, popularmente conocido como parque de Las Cataratas, actualmente el Ayuntamiento de Madrid se encuentra realizando obras de rehabilitación en el lugar, que buscan proporcionarle un buen estado ecológico y mejorar las alternativas de ocio de los vecinos.
El parque también es conocido como parque de Las Cataratas, debido a que cuenta con una fuente de cuatro alturas que se asemeja a una cascada, con una superficie de 31.987 metros cuadrados y es escenario habitual de conciertos, actuaciones y diferentes actividades para niños y mayores.
Equilibrio social, territorial y mejora de las zonas verdes urbanas
Las obras iniciaron el pasado 20 de junio y tienen una duración prevista de cinco meses, con una inversión de 407.000 euros.
El proyecto comprende la mejora de la pavimentación de los caminos; la plantación de árboles e incremento de las zonas con sombra; la remodelación paisajística de los parterres vegetados; el acondicionamiento de las zonas estanciales, infantiles y caninas; y la implementación de juegos infantiles de integración, así como elementos deportivos y biosaludables para los mayores del distrito.
Para observar el estado de ejecución de los trabajos, el pasado viernes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y del concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, visitaron el lugar.
El Ayuntamiento refuerza así su apuesta por el reequilibrio social y territorial de la ciudad y por la mejora de las zonas verdes urbanas, con el propósito de que estos espacios públicos puedan ser disfrutados por los vecinos de todas las edades, con puntos específicos para cada grupo.
Seguiremos Informando…