En la programación de verano para esta temporada, La 1 se guardaba su gran apuesta. La cadena pública ha recuperado uno de sus formatos míticos para esta época del año con el regreso de El Gran Prix. Además, lo hace con Ramón García como maestro de ceremonias y con Cristinini y Michelle Calvó como acompañantes.
Junto a ellas, Wilbur, encargado de mostrar la mecánica de las pruebas de una forma muy diferente: en tono cómico y mediante acrobacias. Además, tendrá un objetivo: encontrar su propio pueblo.
Los juegos míticos estarán muy presentes en el programa: Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales.
Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos.
Más novedades
Una de las novedades más destacadas, sobre todo por tamaño, es el Dinosaurio Niko. Estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón, Michelle y Cristinini. Lo veremos tanto como dinosaurio como dragón, según la prueba.
También recupera -a su manera- la mítica vaquilla del formato. con un traje al estilo mascota de la NBA americana, saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín.
El Gran Prix tendrá como principal rival en prime time Hermanos. La serie de Antena 3 lidera de forma habitual la noche del lunes en la que también cobra especial protagonismo el cine.
Mientras que Telecinco apuesta por la reposición de Gladiator, la Sexta opta por la emisión de La boda de mi ex, de Keanu Reeves. Además, Cuatro emitirá una nueva entrega de Focus.
Seguiremos Informando…