La situación financiera de Prisa sigue siendo el gran quebradero de cabeza de la compañía. Así lo demuestra la cuenta de resultados que la compañía presidida por Joseph Oughourlian ha presentado sobre el primer semestre del año. Unos números que cifran las pérdidas de Prisa en 36,3 millones de euros, y que se dispara un 159% respecto al mismo periodo del año pasado.
Desde la empresa achacan estos números al aumento de los gastos financieros que les ha supuesto la fuerte subida de los tipos de interés. No obstante, insisten en el esfuerzo que mantienen para seguir reduciendo su deuda. Una cantidad que se cifra en 866 millones, a pesar de haber disminuido en 60 millones en lo que llevamos de año.
En lo que a ingresos se refiere, Prisa suma a sus arcas 440,7 millones de euros, lo que supone un 13,5% más que en primer semestre del año pasado. Además, de protagonizar un crecimiento del 53% de su EBITDA en el primer semestre tras alcanzar los 68 millones de euros.
Aumento de suscriptores para El País
Desde la compañía también sacan pecho gracias a los números que vierte Santillana. Su apuesta por el negocio digital en el área de educación le reporta datos positivos, con un crecimiento del 9% de sus suscriptores, respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 2,7 millones.
También celebran la cifra de suscriptores de El País, que sigue creciendo. Las suscripciones exclusivamente digitales se incrementaron un 51%. La cifra de total (papel+ digital) superan a cierre de junio los 308.000.
Seguiremos Informando…