AMA América ha recibido la mayor calificación de riesgo desde su constitución en 2014. La calificadora Class International Rating le ha otorgado a la compañía la calificación de riesgo AA por “su solidez financiera, su capacidad para cumplir con sus asegurados y sus obligaciones contractuales”. Así lo destaca el informe realizado tras la reunión del Comité de Calificación celebrada el pasado 13 de junio.
En dicho informe se subraya “la aceptable solvencia financiera e indicadores de capital adecuados” de AMA América que, además, “tiene una apropiada posición competitiva y reputación en el mercado” respaldada por A.M.A. Grupo, del que recalca “sus buenos antecedentes de desempeño, sus políticas de inversiones, reaseguros y calidad de activo”.
Además, la calificadora de riesgos resalta también “el compromiso de los accionistas” que se ve reflejado “en un constante respaldo de capitalización para cumplir con los requerimientos normativos”. Por tanto, se trata de un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por la Mutua en Ecuador, que en 2022 había recibido la calificación AA- por su sólido récord financiero y su buena aceptación en los mercados.
En los últimos años la entidad ha afianzado su presencia y crecimiento ocupando los primeros puestos en términos de solvencia. Así, AMA América cerró 2022 con un extraordinario resultado, gracias al apoyo de más de 7.000 sanitarios y 90 sociedades profesionales de Ecuador. Para el Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A. Grupo, este aumento de calificación “supone un espaldarazo a nuestra gestión y a la consolidación de A.M.A. como marca de garantía a nivel nacional pero también en el plano internacional”.
Seguiremos informando…