En Prisa tienen poco que celebrar después de la cuenta de resultados que han hecho pública recientemente en la que han presentado pérdidas de más de 36 millones de euros. La deuda que arrastran ha hecho mella en el primer semestre del año, aunque en los resultados individuales de su área de medios y de educación, salvan los muebles. Especialmente, en la primera.
Prisa Media ha despedido el primer semestre del año con un beneficio que roza los dos millones de euros (1,9 millones). Lo logra gracias acumular unos ingresos por valor de 204,5 millones de euros y de elevar a 190,2 millones de euros la partida de gastos. Este dato supone un 8,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
Dentro de la partida de ingresos, prácticamente todos sus apartados despiden el semestre en positivo, salvo los ingresos por circulación offline. En ese sentido, la compañía ingresa un 9,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, reduciéndola hasta los 18,3 millones de euros. Desde la compañía aseguran que este descenso se compensa gracias al aumento de la partida de ingresos procedentes de las suscripciones digitales. En el caso de la circulación online, los ingresos crecen cerca del 33%, hasta los 8,7 millones de euros.
Además, en cuanto a ingresos por publicidad, la compañía ha mejorado en términos generales un 5% sus registros, llegando a los 148,5 millones de euros. De ellos, más de 111 millones de euros, provienen de la publicidad offline (un 2,4% más que en el mismo periodo del año pasado). En lo referente a los ingresos por publicidad online, crecen un 13,2% hasta los 37,4 millones de euros.
Lacoproductora: ingresos adicionales de 8,6 millones de euros
En la partida de otros ingresos, Prisa Media alcanza los 29 millones de euros. Esta partida se nutre, fundamentalmente de los acuerdos estratégicos con plataformas y la productora audiovisual de José Miguel Contreras. Según reconoce la compañía, la productora le ha reportado ingresos por valor de 8,6 millones de euros entre los meses de enero y junio.
Seguiremos Informando…