Tras las elecciones municipales y autonómicas de la pasada primavera, los medios más afines a la izquierda comenzaron una campaña para incrementar sus recursos económicos. En su momento, digitales como eldiario.es lanzaron una campaña liderada por su director, Ignacio Escolar pidiendo a sus lectores que hicieran, en la medida de lo posible, un esfuerzo económico.
Por aquellos entonces, el PP había ganado con una amplia mayoría de votos las elecciones y todo hacía prever que sucedería lo mismo en las generales. Por eso, para evitar que se recortaran sus subvenciones y poder seguir “haciendo información de calidad”, pidieron a sus lectores más dinero.
Ahora, cuando todo apunta a un gobierno liderado por el PSOE, vuelven a hacerlo. En este caso, para “crear una alternativa frente a la derecha mediática”. En los últimos días, Ignacio Escolar ha apelado al mantenimiento de una “prensa libre” para pedir más fondos y así “construir un periódico más grande” y “contrarrestar la brutal ola de propaganda conservadora”.
En la misma línea que Escolar se encuentra el diario Público y televisiones como Canal Red. Ambas han pedido a sus fieles y suscriptores que, en la medida de lo posible, apuesten por un periodismo combativo a la derecha y lo hagan colaborando económicamente.
Seguiremos Informando…