El mundo del periodismo despide a Ramón Lobo. El corresponsal de guerra ha muerto a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace un año. Dedicó su vida al periodismo, firmando crónicas para el diario El País, cubriendo los principales conflictos internacionales.
El periodista ha recibido innumerables muestras de cariño, tras conocerse la noticia de su muerte y previamente. Una de las más emocionantes es la de su amigo y periodista Gervasio Sánchez, quien el pasado fin de semana le dedicaba la columna Antes que anochezca, querido Ramón.
El propio Ramón Lobo reaccionó a sus palabras de cariño, dedicándole uno de sus últimos tuits: “Muchas gracias, gran Gervasio Sánchez. Con ganas de darte un abrazo”, dijo antes de nombrar como portavoces de su situación médica a María Dolores Jiménez y a Guillermo Altares.
Más homenajes
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, han sido muchos los que han querido hacer un homenaje póstumo al periodista. Entre ellos, Javier del Pino, director de A vivir que son dos días, en la Cadena SER: “En la vida conoces a poca gente distinta, a poca gente que te deja una huella especial. Ramón era una de esas personas”. Sobre él ha dicho que ha sabido aceptar “las indignidades de la profesión”, como cuando sufrió el ERE de El País con más de 50 años. “Eso le había curtido y le había convertido en un tipo íntegro”, ha dicho.
Además, han sido muchos los que, a través de las redes sociales, han dado su último adiós a Lobo:
Seguiremos Informando…