Mientras que las revistas semanales han sido capaces de frenar la sangría en la pérdida de lectores y vuelven a acercarse a los datos previos a la pandemia, los suplementos siguen perdiendo adeptos. Así lo han confirmado los últimos datos vertidos por el Estudio General de Medios, que muestra un estancamiento de los datos.
Según el último informe de la AIMC, 1.783.000 lectores consumen de forma semanal los suplementos. La cifra se mantiene prácticamente intacta respecto a la primera oleada que conocimos en 2023. No obstante, de las tres cabeceras principales del sector, dos sufren un importante descenso de lectores.
Es el caso de XL Semanal, que sigue siendo el único suplemento que supera la cifra del millón de lectores, con 1.028.000, perdiendo al 6% de su público. También pierde Mujer Hoy, de Vocento, aunque lo hace de una forma moderada (sólo el 1,3%) hasta los 448.000 lectores.
Menos inversión publicitaria
El único bien parado, en esta área es el suplemento de Prisa, El País Semanal. La publicación sufre un leve repunte en sus números del 4%, hasta aumentar sus lectores semanales a 658.000.
Con estas cifras, la inversión publicitaria en el sector se resiente. Así lo ha dejado reflejado el último informe emitido por Infoadex, que advierte de la pérdida de inversión del 7%, cayendo hasta los 208,3 millones de euros en el primer semestre de este año.
Seguiremos Informando…