Pepa Bueno tiene que reformular a su equipo directivo de cara al próximo mes de septiembre. Lo hará después de la renuncia que ha presentado Mónica Cebrerio como directora adjunta, para pasar parte del equipo de reportajes y a ser enlace editorial entre las secciones de video y audio y el equipo de redacción.
Así lo asegura ECD, quien también advierte que Pepa Bueno se ha visto obligada, tras la petición de cambio de Ceberio a reformular al completo a su equipo más cercano en el equipo de dirección de la publicación.
La misma información advierte que El País pasará a tener dos direcciones adjuntas a partir del próximo mes de septiembre, bajo el mandato de Claudio Pérez y Borja Echevarría. Además, la directora de la publicación deja en manos de Luis Barbero la subdirección de Actualidad, mientras que Ana Lorite será la nueva jefa de la Unidad de Edición.
Aires renovados
Los cambios en la dirección de El País llegan en un momento de satisfacción para la plantilla. El pasado mes de julio, tras meses de protestas, los trabajadores del principal diario de Prisa alcanzaron un acuerdo con la dirección para mejorar sus condiciones salariales.
Un acuerdo que no fue fácil conseguir y que tuvo momentos críticos con la dirección. Finalmente lograron llegar a un acuerdo que contempla la actualización de los salarios de entre el 1,5% y el 4%. El incremento será proporcional al sueldo de cada empleado, teniendo un mayor incremento los salarios más bajos.
Seguiremos Informando…