A pesar de que la agencia de comunicación de Benito Berceruelo no hace públicas sus cuentas, un informe de Axesor, empresa de servicios especialista en sistemas de gestión del riesgo de crédito, lo confirma: “el resultado del ejercicio 2022 se reduce un 38,46 %”.
El documento señala que el Importe Neto de la Cifra de Negocios en 2022 ha sido de 9.201.861 €, un 25,47 % menos que en 2021, cuando alcanzó los 12.346.195 €. Tal cifra coincide con el renglón “Prestación de servicios”. Pero esta no es la única cifra que ha mermado, también ha reducido su número de empleados, de 51 en 2021 a 48 en 2022 (17 hombres y 31 mujeres), la cifra más baja de los últimos cinco años.
Dedicada al negocio editorial como objeto social con sede en Madrid, el endeudamiento financiero de la agencia de Berceruelo en relación a la deuda total es reducido, representa el 0,06%, según el informe. A su vez, el patrimonio neto representa el 73,35% del capital empleado. “En principio, dispone de unos niveles de autofinanciación adecuados para desarrollar su actividad económica sin acudir a la financiación externa”, señala Axesor.
En cuanto al volumen de ventas, la sociedad presenta una adecuada capacidad para generar fondos con su actividad propia y no han sido detectadas incidencias judiciales a nombre del ente tanto en lo referente a impagos con las Administraciones Públicas, como provenientes de Juzgados y Tribunales de los distintos órdenes judiciales. “Se encuentra en una etapa de Madurez puesto que lleva ejerciendo su actividad 40 años”, dice el informe.
La opinión general de la empresa auditora es que son favorables los estados contables del ejercicio 2022 de la agencia de Bercerelo, aunque consultada por PRNoticias se negara a ofrecer estos datos, alegando que en sus 40 años nunca los había publicado.
Seguiremos Comunicando…