La Bolsa española cierra la semana apuntando a la baja. Tras varias jornadas de subidas, el Ibex 35 regresa a los números rojos con los que inició agosto y se sitúa por debajo de los 9.500 puntos. No obstante, se espera que cierre la semana en positivo, pues cotiza por encima de los 9.368 puntos con los que cerró la anterior.
Entre los valores más afectados por la corrección destaca Repsol, cuyas acciones hacen peligrar el nivel de los 14 euros que recuperó este jueves. Por otra parte, Fluidra se convierte en el valor más alcista del Ibex en 2023 justo antes del inicio de una semana de escasa actividad en la Bolsa.
En cuanto al mercado de divisas, el euro se estanca en los 1,10 dólares después de que se anunciaran las cifras de IPC de EEUU. Mientras, la libra británica recupera el nivel de los 1,27 dólares, impulsada por las cifras positivas de PIB de Reino Unido.
Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent echa el freno alrededor de los 87 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en los 83 dólares.
Seguiremos Informando…