En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

LÍDER DURANTE CINCO DE LOS SIETE PRIMEROS MESES DEL AÑO

‘El Español’ buscará ampliar su reinado en la prensa digital

AVENTAJA AL DIARIO DE PRISA POR MÁS DE 1 MILLÓN DE LECTORES

El diario de Pedro J. Ramírez despidió la temporada como líder indiscutible del sector, según los datos de GfK Dam

El nuevo curso informativo arrancará próximamente con El Español liderando la prensa digital. El diario fundado y dirigido por Pedro J. Ramírez acumula cinco meses ocupando la primera plaza de los siete que llevamos de año. Actualmente promedia 12.025.000 lectores diarios. Cifras que le permiten imponerse ampliamente sobre sus perseguidores.

En este contexto, El Español tratará de prolongar la buena racha y seguir liderando las visitas de la prensa digital. Para lograrlo tendrá que hacer frente a El País, único periódico que ha cuestionado su liderazgo en 2023, pues ha conseguido imponerse al digital de Pedro J. en dos ocasiones durante este año.

No obstante, actualmente El Español suma 1.309.219 lectores más que El País, según los datos de GfK Dam. Además, la cabecera puede presumir de haber liderado las visitas durante la campaña electoral, cuando el volumen informativo se dispara, superando los 12 millones de usuarios únicos.

El País, líder indiscutible en suscripciones

Pese a vivir a la sombra de El Español en visitas, El País sigue siendo el periódico con más suscriptores. El periódico de Prisa lidera el sector con 308.000 suscriptores durante el primer semestre del año.

De esta forma, aventaja por 185.000 suscriptores a El Mundo, su inmediato competidor. La cabecera de Unidad Editorial tiene 123.000 suscriptores al cierre del segundo trimestre de 2023, situándose como el segundo periódico de nuestro país si atendemos a los muros de pago.

La tercera plaza es para La Vanguardia, que despidió los seis primeros meses del año rozando los 100.000 suscriptores. ABC, por su parte, afronta la segunda parte del año con 46.000 suscriptores digitales, mientras que El Español ocupa la quinta posición con 37.000 abonados a su muro de pago.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.