A escasas semanas de que los locutores estrella pongan fin a sus vacaciones, las principales emisoras de nuestro país ya están trabajando en la nueva temporada radiofónica.
Con los datos de las últimas olas del Estudio General de Medios (EGM) en la mano, les toca hacer borrón y cuenta nueva para afrontar los próximos meses de la mejor forma posible. Centrándonos en lo concreto, la Cadena SER quiere aprovechar la debilidad de COPE para seguir creciendo.
Una de las grandes noticias que dejó la encuesta de junio fue la caída de Carlos Herrera en las mañanas, siendo esta última la tercera consecutiva. La pérdida de oyentes por parte del andaluz se valora en la SER como una oportunidad de oro para Àngels Barceló, que roza los tres millones de oyentes desde hace tiempo.
La última vez que alcanzó esta cifra fue en abril de 2022. A partir de entonces sus números comenzaron a descender, y esto, unido al crecimiento de Herrera en COPE, dieron alas a un posible sorpasso en las mañanas.
Sin embargo, la regularidad de Hoy por hoy ha permitido a la SER mantener su hegemonía en el prime time radiofónico. Algo que no ha ocurrido en las noches, donde Ángel Expósito le arrebató la corona a Hora 25 el pasado mes de abril.
Seguiremos Informando…