La última ola del Estudio General de Medios (EGM) ha dejado resultados negativos para las madrugadas de radio. La mitad de las emisoras perdieron oyentes al cierre de la temporada. A excepción de la SER, Cadena COPE y Onda Cero perdieron adeptos.
La noche de COPE perdió 36.000 oyentes en junio, bajando de los 100.000 adeptos por primera vez desde 2018, conformándose con 96.000 fieles en total. Un resultado muy negativo que concuerda con la temporada a la baja de COPE.
Por su parte, No son horas, de Onda Cero, perdió 31.000 oyentes. El programa que conduce José Luis Salas también cierra la temporada con una caída tras haber registrado tres subidas consecutivas.
Gente despierta, líder de las madrugadas
La excepción la pone la SER, que crece ligeramente. El Faro suma 8.000 nuevos oyentes, alcanzando así los 174.000. No obstante, deja de ser la opción más escuchada de la última franja de la noche, cediendo el liderazgo a Gente despierta.
El programa de RNE, dirigido por Julia Varela, escala posiciones hasta situarse como el más escuchado de la madrugada con 183.000 oyentes. Antes del EGM de junio, El Faro y Gente despierta estaban empatados con 166.000 oyentes.
Seguiremos Informando…