Agosto está siendo un mes negro para Telecinco. Más aún de lo que fue julio, cuando marcó mínimo histórico. Ahora, tras una primera quincena especialmente pobre en cuestión de audiencia, la cadena de Mediaset va camino de volver a registrar un récord negativo.
Telecinco fue superada por La 1 en julio, pasando a ser la tercera cadena más vista de nuestro país. El mes anterior la cadena de Mediaset promedió un 9,3% frente al 9,9% de la cadena pública.
Una tendencia que se repetirá en agosto teniendo en cuenta los datos tan bajos de las últimas semanas, donde Telecinco está promediando un 9%, es decir, tres décimas menos de las que registró en julio. La situación es especialmente mala en la franja del prime time.
Ninguna de las apuestas para este verano están funcionando como se esperaba. Ni Allá tú, ni ¡Vaya vacaciones!, ni Me resbala han conseguido convencer a la audiencia en una época ya de por sí complicada por la caída habitual del consumo televisivo.
Un futuro poco esperanzador
Los datos del verano hacen presagiar un futuro complicado para Telecinco. Pese a que en otoño los espectadores regresan a la televisión, la cadena tiene mucho trabajo por delante si quiere poner fin a una crisis sin precedentes. Ahora, Telecinco tiene puestas todas sus esperanzas en la nueva temporada.
De cara a los próximos meses, la vuelta de GH VIP se perfila como la gran baza de la cadena. De hecho, desde hace semanas están promocionándolo pese a que aún falta un mes para su estreno. Asimismo, desde Mediaset también confían en el tirón de Got Talent, así como en las series La que se avecina y Entrevías.
Al margen del prime time, Telecinco estrenará próximamente Cuentos chinos, un nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez. El comunicador catalán regresará así a la cadena tras la cancelación de Sálvame para ponerse al frente de un formato que competirá contra El Hormiguero.
Seguiremos Informando…