Un rey julilla, raro, con gorro, que hace que repten sus súbditos cuando se acercan a él. Las pintas son de cualquier cosa menos de rey, y, será el indultador necesario del español, que ha confesado haber matado y descuartizado al médico colombiano, Edwin Arrieta. Vamos, una cosa como el emetérito, pero con faldas y a lo loco (el rey).
Son 55 países en los que existe la pena de muerte, países que mantienen la pena máxima para aquellos actos que no tienen explicación, menos cuando se es confeso… En esta historia hay una parte doliente, que es la familia del asesinado y un mundo acojonado, al ver como alguien ‘normal’ es capaz de matar, descuartizar… La familia del asesino confeso, que nada tiene que ver con sus actos, está siendo injustamente tratada, ya que en España, como los tertulianos saben de todo, se pasan el día diciendo que los datos que dieron ayer no eran ciertos, que les perdonen pero… ¿Conocen Tailandia? ¿Saben dónde está Tailandia? O es como Aurelio que iba buscando carnés para validar sus cotilleos vanos y huecos… O hablan por haber ido a un tailandés a comer ensalada vermicelli… ¡de coña!
En todas las cadenas, todos los días, un grupo de opinadores, que no tienen ni puta idea de nada, destacar la imagen peregrina de Juan Luis Galiacho, en el que los de siempre de COPE dicen que no le vieron jamás con Encanna de Noche… Los otros se declaran como conocedores del todo en cuanto a la investigación, el estado de ánimo del confeso, los deportes que practica, lo que come, lo que no come… ¿Hacemos héroes de todo? Sólo tenemos que ver y mirar a quiénes tenemos en todas las instituciones de nuestro país.
Hay un señor español que es hijo de dos actores famosos. Sus padres nada tienen que ver, sólo les queda el dolor que causa no entender cómo su hijo puede haber cometido semejante salvajada. Las tertulias esperan a la entrada de la cárcel a que llegue la madre del confeso. Todo tipo de especulaciones, desde con quién viene de la embajada, quién les acompaña… Si es un taxi o un coche oficial disfrazado… ¡Todos hablan de todo! Sin tener ni puta idea…
Hace unos días, en la tele de Ferreras, redifundían programas de Jalis de la Serna, en los que el periodista visitaba cárceles de todo el mundo en busca de españoles. Recuerdo un encarcelado en Colombia que por traer en las tripas droga, para dar comida e hipoteca, le cayeron diez años… sin dientes, sin medios, viviendo en centros de muerte… esperando a que alguien de la embajada española en Colombia fuera a visitarlos para ver cuáles eran sus necesidades. De momento, y ya han pasado al menos otros cinco años más, nadie ha ido a asistirlos. Luego, y después de consultas a algunos que trabajan en embajadas y consulados nos cuentan que también hay ciudadanos de primera y de segunda. Pero, no me refiero a su fama en medios de comunicación, hablo de la asistencia a presos, cuyos delitos tienen que ver con otro tipo de tipificación y de los que el Gobierno de Albares ha olvidado en esos santuarios de pasión y muerte. Parece, y es, que sólo damos importancia a lo que nos iluminan desde atrás.
Colocaré en este párrafo la frase que manda un querido compañero cercano a las embajadas y después de preguntar a sus amigos me escribe: ‘Es totalmente anómalo. Nunca el Cónsul se convierte en el mayordomo de la familia y la acompaña a la cárcel. Es todo consecuencia del aspecto mediático y la notoriedad del padre y del abuelo. Me comentan que el Cónsul tiene mala imagen en la profesión porque hace mucho de payaso y es un poco fantasma. Las dos cosas a la vez. Hay gente inocente en cárceles, como un joven en Irán, que no recibe este trato ni de lejos’… Así sigue el comunicante que me cuenta al menos diez casos sangrantes de mujeres y hombres a los que la necesidad ha llevado a la locura. Por cierto. Cuando la Policía Local de Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda… confiscan cuatro porros a cuatro chavales… De verdad, ¿no saben dónde viven los que mueven las toneladas desde San Mauricio?
Hoy, el hijo de los actores españoles está a la espera de que la justicia tailandesa baje el pulgar para señalar la pena que ha de cumplir. En España los tertulianos de la nada, que de verdad que no tienen ni puta idea (en un 99%), siguen calentando las orejas de los que traducen a las autoridades tailandesas las barbaridades que aquí cuentan. Repito que para hablar hay que saber de qué se habla, y este es un asunto muy serio, en el que además de un niño de papá que no entiende, está la vida de un ser humano que la perdió en manos de un confeso.
Las pruebas de la moto, las fotos, la ropa de la etiqueta, el tique… Piensan que las autoridades tailandesas son retrasados… Pues se equivocan. Ellos instruyen, investigan, cuentan, informan a la fiscalía y al juez, que al final, son los que deciden…
Más o menos…
¿Verdad Frank de la Jungla?
El propio Frank Cuesta ha opinado recientemente sobre todo este asunto. “Lo dije con tiempo, lo advertí y aun no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá. Seguís poniendo en tele de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, en cuanto a visitas etc…”, ha explicado en un video.
“Al final, cuando le metan en la cárcel de manera definitiva, la familia sufrirá las consecuencias y vosotros estaréis en otra cosa”, señala Cuesta, que lleva un tiempo hablando a través de las redes sobre las consecuencias para Daniel Sancho.
pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
para quejas y añadidos
[email protected]