En la Tierra a domingo, 24 septiembre, 2023

ALUDE A RAZONES “ESTÉTICAS”

Incertidumbre entre los medios ante la amenaza de Elon Musk en X (Twitter)

EL MULTIMILLONARIO BUSCA QUE LOS MEDIOS SE APUNTEN A SU PLAN “PREMIUM”

La última medida de Musk ha puesto de manifiesto su persecución a los medios de comunicación en X

Elon Musk quiere eliminar los titulares que permitan enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación en X, antes Twitter. El propietario de la red social señaló que su intención es “eliminar el titular/texto para que los enlaces solo muestren una imagen” del artículo, aludiendo a razones “estéticas”.

No obstante, todo apunta a que detrás de esta decisión habría fines comerciales. Se desconoce cuándo comenzará a aplicarse esta medida y cómo se aplicará. Una vez comience a aplicarse, los medios de comunicación dejarán de ganar tráfico directo en X.

Con ello, según los analistas, Musk busca que los medios se suscriban al plan “premium” Twitter Blue, que puso en marcha a comienzos del año. Con ello, Musk buscaría recuperarse de la caídas millonarias provocadas por la falta de aceptación entre los usuarios de la red social.

El plan premium de X incluye una serie de ventajas como ampliar el número de caracteres que se pueden emplear en cada “post” hasta las 25.000 palabras o incluir videos. Ahora bien, de implementarse esta medida, los medios de comunicación tendrán que crear un contenido específico para X en cada artículo o noticia.

La relación de Elon Musk con los medios

“Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma”, ha señalado Musk en otro comunicado, invitando a los periodistas a que escriban directamente en X al mismo tiempo que continúan trabajando en sus medios.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, su relación con los medios de comunicación ha sido, cuanto menos, llamativa. El pasado mes de abril, el multimillonario levantó ampollas a nivel mundial después de poner y quitar etiquetas que decían “medio financiado por el Gobierno” y “medio afiliado al Estado” de algunos medios de comunicación públicos. En España, el caso más significativo fue el que afectó a RTVE, que pidió a la red social que le quitara dicha etiqueta inmediatamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.