Paolo Vasile no está pero su legado pervive. La sombra del anterior consejero delegado de Mediaset se sigue proyectando de forma insistente sobre el grupo televisivo. A pesar de los intentos frustrados por desvincularse del pasado, Mediaset continúa viviendo en el ‘vasilismo’. Basta con ver la programación prevista para el próximo curso, donde todos son viejos conocidos de la audiencia. Con la salvedad de haber pasado a otras franjas distintas a las que hasta ahora les eran habituales.
El caso más destacado es el de Ana Rosa Quintana, con un programa de siempre (política, actualidad, entretenimiento…), en la tarde. Lo mismo para el proscrito Jorge Javier, que tras apuñalar a Paolo Vasile y bajarse del carro del cierre de ‘Sálvame’, ha conseguido mantenerse como presentador estrella del entretenimiento de Telecinco. Pasando, eso sí, de la tarde al access prime time, que conoce bien por los previos de ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’.
Algo similar sucede con Ana Terradillos, que seguirá ejerciendo de Ana Terradillos. O Joaquín Prat, que continúa con el programa matinal en el que lleva trabajando desde hace años y bajo el paraguas de la productora de Ana Rosa. Lo normal, ya que se mantienen los mismos presentadores y los mismos colaboradores. Sandra Barneda, María Patiño, Lara Álvarez, Carlos Sobera, Cristian Gálvez, Jesús Vázquez, Santi Millán o el inquietante Frank Blanco son algunos de los rostros que presentan. Entre los colaboradores, los mismos sospechosos habituales: Antonio Montero, Jose Antonio Avilés, Carmen Borrego, Pipi Estrada, Suso, Cristina Porta, Jorge Pérez, Makoke, Alejandra Rubio…
Todo esto lleva a otro capítulo preocupante: la incapacidad para incorporar rostros nuevos, en gran medida a causa de la negativa de los rostros televisivos a incorporarse a Mediaset. Desde el supuesto final del ‘vasilismo’, sólo se ha fichado a César Muñoz para ‘Así es la vida’ y se ha recuperado a Luján Argüelles, otra cara muy vinculada a Mediaset.
Lo mismo sucede con los formatos, donde ‘Gran Hermano’, con más de dos décadas a cuestas, sigue siendo su mejor apuesta. Poco importan los fracasos de las últimas entregas de toda la gama o que la marca esté manchada por el abuso sexual cometido en uno de sus espacios, en el que el grupo no destacó por su implicación a favor de la víctima. Por lo demás, lo mismo de siempre: ‘Supervivientes’, ‘Got Talent’, etc. y en las tardes de fin de semana, el nuevo ‘Viva es la vida’, que ahora se llama ‘Fiesta’, con su presentadora de siempre, Emma García.
Tampoco en los Informativos de Telecinco se aprecia renovación alguna, desde el plató a su director (Pedro Piqueras). Se mantienen en un hundimiento absoluto, en tercera posición, y sin cambios apreciables.
Seguiremos Informando…








