En la Tierra a sábado, septiembre 14, 2024

SE OLVIDA DEL HUMILLANTE COMUNICADO DE SU CESE

Cintora le hace el caldo gordo a Mediaset como ‘coartada’ de izquierdas

SERÁ COLABORADOR DE ‘LA MIRADA CRÍTICA’, QUE CONDUCIRÁ ANA TERRADILLOS

Las cosas claras

El periodista, que llevaba tiempo desaparecido después de cómo terminó su aventura de ‘Las cosas claras’ en TVE, ha vuelto a cobijarse en el grupo italiano en el que fue cesado y humillado públicamente.

Jesús Cintora se incorpora como colaborador a ‘La mirada crítica’, que presentará Ana Terradillos. El anuncio supone el regreso de Cintora a la pequeña pantalla, de donde desapareció tras el final de ‘Las cosas claras’ en TVE, y confirma que Mediaset sigue empleando a los mismos rostros, una y otra vez, como falsas alternativas.

Lo de Cintora no deja de tener su aquél. Y es que en Mediaset recuerdan las circunstancias del cese del periodista soriano al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ en 2015. Por aquel entonces, y después de haber convertido el espacio en un altavoz para Pablo Iglesias, el grupo italiano le apartó con un duro comunicado en el que apuntaba que el “objetivo de informar, que n formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz absolutamente a todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

La nota de Mediaset desautorizaba la labor de Cintora y ponía en la picota sus inclinaciones políticas, que volvieron a aflorar en TVE poniendo ‘Las cosas claras’ al servicio de la facción podemita del Ejecutivo, a pesar del control en la producción de José Miguel Contreras (asesor socialista y miembro del Clan Barroso refugiado en Prisa). Este alineamiento fue una de las causas que le costaron el puesto, junto a los datos de audiencia, pese a que los altavoces de Podemos negaron la mayor.

Alfombras Cintora

Lo cierto es que Cintora no pasa por ser alguien bien recordado por aquellos lugares en los que ha pasado, bien Mediaset, bien Atresmedia, bien TVE. Pero, sin duda, su regreso al grupo italiano ha hecho que en éste último se recuerden episodios de su carrera bastante pintorescos. Por ejemplo, el hecho de que se quedase en Mediaset tras ser cesado del matinal de Cuatro. “Mientras que Podemos hacía campaña sobre su cese, él seguía cobrando de Paolo Vasile con ‘En la caja’ o ‘Cintora a pie de calle”, apuntan fuentes de la cadena de Fuencarral.

Una actitud muy propia de Cintora, según relatan quienes le conocen. “En la SER ya era un ‘sobrado’ y siempre se apuntó su vinculación con los ‘Pepiño’s boys, la tribu de periodistas protegidos por Ferraz en la emisora”, señala un antiguo trabajador de la radio de Prisa.

Sin embargo, Cintora siempre ha tenido más o menos claro dónde está el Poder. “Cuando llegó a Atresmedia, le hacía la rosca a Ferreras por los pasillos para tener más presencia en pantalla”, apunta otra fuente.

Y ahora, con el regreso a Mediaset, se envaina la humillación del cese y el comunicado. En el sector se da por hecho que Cintora va a servir como ‘coartada’ frente a la derechización de Mediaset.

“Y encima lo hace en un formato de Unicorn, tan vinculado con Ana Rosa, a la que sus amigos de Podemos han estado presentando durante años como la representante de las cloacas periodísticas, y con Ana Terradillos, a la que también han metido en el mismo saco”, apuntan, no sin cierta sorpresa, por el barrio de Fuencarral.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.