En la Tierra a miércoles, julio 24, 2024

SÚMATE MARKETING LANZA: 

Linkedin B2B: un servicio dirigido a la búsqueda de nuevos clientes

FACILITANDO LA LABOR DE LAS EMPRESAS

Con la ayuda de Súmate Marketing, Linkedin presenta un amplio abanico de oportunidades para conectar con la audiencia, contactar con clientes potenciales y agendar reuniones mediante una buena estrategia B2B

Súmate, la agencia internacional de marketing digital, ha lanzado su servicio de consultoría especializada en LinkedIn B2B con tres ejes principales: la creación de autoridad a través de contenidos relevantes, la generación de conversaciones con profesionales y la conexión con potentes bases de datos, segmentadas y optimizadas.

En concreto, este nuevo servicio de LinkedIn B2B ha sido desarrollado desde Súmate por parte de un amplio equipo de especialistas en distintas disciplinas del marketing digital, como Esmeralda García, consultora de Marketing de Contenidos, o Luciano Zalaya, responsable del servicio B2B. 

Un proyecto en el que, ayudar a las empresas a conseguir reuniones de ventas con clientes potenciales, será uno de los principales objetivos de la estrategia. Y es que, este nuevo servicio dentro de la red social profesional por excelencia se basa en el análisis de oportunidades y en la paulatina construcción de una relación de confianza entre marca y público objetivo con el fin de generar demanda de productos o servicios por parte de este último. 

Una clara estrategia de marketing digital que se basa en el denominado Social Selling o venta social, cuya finalidad es crear una comunidad profesional con prospectos y clientes, interaccionar con ellos y alimentar relaciones sólidas para conseguir como objetivo final, un aumento de las ventas.

Ventajas de Linkedin para la generación de negocio

Ahora bien, LinKedin es una red social que además cuenta con numerosas ventajas a la hora de generar negocio a nivel digital. Fomenta principañmente el aumento de ventas, el 70% de las marcas con presencia en LinkedIn afirman que su rentabilidad es positiva durante el primer trimestre desde su entrada en la plataforma. Además, a esto hay que añadirle que es capaz de encontrar nuevos clientes, potencia el ROI e ayuda a la optimización de mercado

Partiendo de esta base, para aprovechar al máximo todas sus ventajas , Súmate ha propuesto poner en marcha una estrategia que incluye los siguientes elementos. En primer lugar, un completo análisis realizando un estudio de mercado sobre la marca: quién es, qué hace, cómo lo hace, qué es lo que ofrece y de qué manera. Un paso al que le seguirá la selección y mejora de perfiles.

A través de diversas herramientas se estudiarán, auditarán y elegirán los perfiles personales más adecuados para efectuar las comunicaciones. Teniendo en cuenta que para favorecer la conexión con la audiencia, esta estrategia B2B no se llevará a cabo tan solo desde la página de la marca, sino que también incorporará los perfiles de profesionales especializados de la compañía.

Por otro lado, el servicio debe tener en cuenta la determinación del target ideal, de las condiciones que debe cumplir un lead cualificado y sus características. Este punto es clave para enfocar el contenido estratégico y aportar valor al usuario. Conocer los puntos de dolor de cada Buyer Persona permite aportar soluciones personalizadas.

Además, esta fase ayudará a la generación de contenido y a la constriucción de autoridad. Para ganar influencia es importante desarrollar contenidos relevantes para el servicio, pero sobre todo para el sector. Esto se consigue mediante la generación de contenidos originales y útiles en diferentes formatos que permitan constituirse como referente de ese segmento en el ecosistema de LinkedIn. Después, la construcción de mensajes personalizados desde los perfiles seleccionados sirve para interactuar con los posibles clientes y generar conversación.

Y por último, toda esta estrategia deber ser concluida por una buena analítica digital que permita entender los datos generados por las campañas para montar informes y paneles de control que permiten comprobar los KPI más importantes de un vistazo. En este proceso las automatizaciones y las campañas de emailing, serán un requisito muy importante.

Una serie de herramientas que, según señala Esmeralda García, consultora de Marketing de Contenidos, “ayudan a las empresas a generar relaciones de confianza con otras compañías a través de los feeds de sus responsables de marketing y ventas”. “La publicación constante de contenidos relevantes y estratégicos en perfiles profesionales ligados a la empresa es el primer paso para construir la autoridad, establecer relaciones de confianza y generar conversaciones”.

Y, para finalizar, el responsable de B2B insiste en lo estratégico que resulta este servicio premium de generación de leads y cierre de reuniones calificadas. Por eso para él las claves del nuevo servicio son: “la investigación previa de cada uno de nuestros clientes, generación de autoridad en sus perfiles con una estrategia sólida de contenido, automatizaciones y una excelente línea de analítica para la toma de decisiones”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.