En la Tierra a martes, junio 18, 2024

PROCEDENTE DE HENNEO

Unidad Editorial apuesta por Laura Múgica como directora general

BUSCARÁ MEJORAR LOS NÚMEROS DE LA COMPAÑÍA

Laura Múgica se incorpora a la compañía editora con fecha efectiva del 4 de septiembre tras abandonar su cargo de directora general de Medios en Henneo

Movimiento en Unidad Editorial. La compañía editora reforzará su equipo directivo con la incorporación de Laura Múgica, procedente de Henneo, que ejercerá como nueva directora general y consejera del Grupo. El fichaje se produce tras la salida de Nicola Speroni, quien ejercía como director general y consejero ejecutivo.

El principal cometido de Laura Múgica será mejorar los números de la empresa editora de El Mundo, Marca y Expansión, entre otros. Por otro lado, se espera que Stefania Bedogni abandone su puesto en los próximos meses.

De hacerse efectiva su salida, Múgica podría convertirse en consejera delegada, con Marco Pompigloni como presidente de Unedisa. Esta empresa es una filial de RSC MediaGroup, compañía italiana de medios de comunicación que edita Corriere della Sera y La Gazzeta dello Sport.

“Es un reto ilusionante el poder impulsar, de la mano de un Grupo internacional, unas marcas periodísticas y contenidos líderes en un entorno de transformación con unas exigencias informativas y de comunicación de una gran diversidad y complejidad”, ha asegurado Laura Múgica tras confirmarse su incorporación a Unidad Editorial.

Laura Múgica

Múgica dio sus primeros pasos profesionales en la industria de la comunicación. En 1999 fue nombrada directora de Marketing de Prensa Española, editora que se fusionó con el Grupo Correo conformando Vocento, donde ocupó diferentes posiciones directivas entre 2002 y 2019 relacionadas con la planificación, la creación de alianzas y el desarrollo de nuevas áreas de negocio.

Procedente de Henneo, editora de Heraldo de Aragón y 20 Minutos, Laura Múgica ejerció como directora general de Boyacá y de gerente de la división de revisas de Vocento. Previamente trabajó en Peugeot y Fiat en puestos de responsabilidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.