En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

ATENCIÓN SANITARIA Y ASISTENCIAL EN EL NORTE DE MADRID 

HM Hospitales amplía su oferta con la apertura del Policlínico HM Valdebebas

CUENTA CON LABORATORIO CLÍNICO Y GENÉTICO Y HM DENTAL CENTER  

Con este nuevo policlínico el Grupo se acerca más a sus pacientes y familias en la zona para responder a sus necesidades de salud, ya que el centro acoge las principales especialidades médicas y quirúrgicas

Publicidad

HM Hospitales ha puesto en marcha el nuevo Policlínico HM Valdebebas, que nace con el objetivo de acercar a sus pacientes su amplia oferta sanitaria y asistencial en el norte de la ciudad de Madrid.

Se trata de un moderno edificio de nueva construcción ubicado en la Avenida Juan Antonio Samaranch 51 y de 1.000m2, que atiende las principales especialidades médicas y quirúrgicas, y cuya agenda de citación ya se encuentra abierta y a disposición de todos los pacientes que cuenten con un seguro de salud.

El Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director médico territorial de HM Hospitales en Madrid, asegura que, “este policlínico representa la apuesta por el acercamiento de HM Hospitales a una importante zona de crecimiento en el noreste de la ciudad de Madrid, que hasta ahora contaba con una escasa oferta sanitaria privada. HM Valdebebas nace con estructura ambulatoria completa y dispone de una dotación tecnológica diagnóstica muy relevante, que, sumados a la calidad y la eficiencia en los procesos clínicos, que garantiza el Grupo HM, hacen de este nuevo policlínico una referencia asistencial”.

De esta forma, se afianza la red asistencial del Grupo y se consolida la posición de liderazgo de HM Hospitales en el seno de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid. Adscrito al Hospital Universitario HM Sanchinarro, para su construcción el Grupo ha invertido más de 3 millones de euros y va a generar 25 nuevos puestos de trabajo entre personal administrativo y sanitario.

Novedades: Análisis genéticos, Radiología diagnóstica y Atención quirúrgica

Una de las grandes novedades que incorpora el Policlínico HM Valdebebas reside en su Laboratorio, ya que además de las pruebas clínicas tradicionales es el primero del Grupo en ofrecer servicios de detección del riesgo genético para un amplio abanico de áreas terapéuticas, y que ofrece la Unidad de Medicina Molecular.

Esto representa una verdadera novedad, ya que están a disposición de los pacientes que lo necesiten pruebas para detección de patologías de forma hipertemprana en Oncología, Digestivo, Endocrinología, Neurología, Pediatría o Alergología entre otras especialidades. Esto exige que el personal sanitario del centro tenga formación específica en genética.

Otra característica de este nuevo espacio sanitario reside en que su Área de Radiología está dotada de tecnología orientada hacia el diagnóstico en diversos campos terapéuticos. El Policlínico HM Valdebebas ofrece radiología convencional, ecografía, mamografía digital y TAC dental. Además, destaca una resonancia magnética nuclear de 1,5 teslas, que proporciona una potencia diagnóstica de primer nivel.

La actividad asistencial del Policlínico HM Valdebebas está orientada a ofrecer servicios de consultas externas en las principales especialidades médicas como Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y Análisis Clínicos. Del mismo modo, se ofrece atención en Medicina Interna, Aparato Digestivo, Alergología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Reumatología y Psicología Sanitaria.

Por otro lado, este Policlínico está preparado para abordar especialidades quirúrgicas como Cirugía General, Cirugía del Aparato Digestivo, Cirugía Vascular, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Medicina Estética y Odontología.

Precisamente, la Odontología, tendrá un especial protagonismo en este centro ya que HM Valdebebas cuenta con una sede de HM Dental Center, la apuesta en esta área terapéutica del Grupo HM que abarca todo el abanico de sub-especialidades como Endodoncia, Cirugía e Implantes, Ortodoncia, Odontología General, Estética dental y diseño de sonrisa y Odontopediatría.

Por último, cabe resaltar que HM Valdebebas se ha concebido como un espacio sanitario cercano orientado a responder a las necesidades específicas de salud de la familia y para lograrlo HM Hospitales apuesta por una atención individualizada que, aunada a unas instalaciones modernas y amables, alumbran un nuevo modelo asistencial de atención primaria privada.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.