En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

CONDUCIRÁ EL PROGRAMA DE ONDA CERO JUNTO A EDU PIDAL

Rocío Martínez (Onda Cero): “El secreto para llegar hasta aquí es trabajar mucho”

LA PERIODISTA SE ESTRENA COMO PRESENTADORA DE ‘RADIOESTADIO NOCHE’

La burgalesa compaginará su labor en ‘Radioestadio Noche’ con los Deportes de Antena 3 Noticias 2

Rocío Martínez (Burgos, 1977) se estrena este lunes como presentadora de Radioestadio Noche en Onda Cero. La periodista de Atresmedia será la primera mujer que estará al frente de un espacio deportivo en la radio de nuestro país. Una tarea que realizará junto a Edu Pidal, con quien compartirá labores de dirección y presentación.

Durante los últimos siete años ha pasado por diferentes espacios de Antena 3, presentando los Deportes de los informativos o siendo tertuliana de El Chiringuito. Sin embargo, sus primeros pasos en la profesión se produjeron en la radio, primero en Radio Castilla y después en la Cadena SER.

Vuelves a la radio, donde empezaste a trabajar antes de saltar a la televisión. ¿Tenías ganas de reencontrarte con los micrófonos?

Sí, vamos a intentar cumplir eso que dicen de que la vida es cíclica. La radio fue uno de los medios que seguramente me hizo ser periodista. Yo he escuchado siempre mucha radio, escucho mucha radio y escuchaba mucha radio cuando cuando soñaba con ser periodista de jovencita, ¿no? Entonces, para mí es muy ilusionante volver a este medio, que yo creo que es un medio tremendamente cercano, con retos muy diferentes.

En la televisión tenemos la imagen, pero en la radio te tienes que convertir un poco en los ojos de de la gente, para tener la capacidad también de describir las imágenes y contar los hechos.

Estoy tremendamente feliz, tremendamente agradecida por la confianza que me han depositado aquí en mi casa y con muchas ganas de que llegue el lunes. También te digo, llevo una semana de locura, ¿eh? Entre el lanzamiento de la radio y el asunto Rubiales, pues está siendo la semana más intensa profesionalmente.

Las semanas previas imagino que serán también de mucho trabajo y de conocer al equipo del programa. ¿Cómo ha sido esa primera toma de contacto?

Pues lo que puedo decir es que el recibimiento de mis compañeros de Onda Cero ha sido muy cariñoso. A algunos ya les conocía porque bueno, en este mundillo al final casi nos conocemos todos, pero veo a la gente muy ilusionada también por este nuevo arranque. Entonces ya te digo que mi vida ahora es un caos de contar todo el asunto Rubiales, de pensar qué vamos a hacer el lunes, que voces vamos a incorporar…

La radio es una carrera de fondo y bueno, las novedades se irán viendo a lo largo del tiempo. Es verdad que vamos a arrancar además en un día informativamente muy potente con el asunto tan grande que se mueve ahora mismo en el fútbol y con muchísimos frentes abiertos a nivel institucional y a nivel deportivo. Además es que tenemos el asunto Rubiales, pero también es semana de selección, hay resaca de LaLiga, hay Mundial de baloncesto…

Tu incorporación a Onda Cero ha sido muy sonada, precisamente porque vas a ser la primera mujer en estar al frente de un programa deportivo de la radio nocturna, que siempre ha estado asociada al género masculino. ¿Cómo te sientes?

Me resulta muy motivador, me resulta muy ilusionante y supone también para mí, de hecho, una responsabilidad. El hecho de abrir una puerta que no se había abierto hasta ahora para las mujeres. Y además me gusta mucho que haya sido en mi casa porque yo sigo en la tele, sigo en Antena 3 Deportes. A mí me gusta mucho la filosofía de esta empresa y por eso me hace especial ilusión que sea Atresmedia, que sea Onda Cero quien dé este primer paso que oye, de alguna forma me hace formar parte de de la historia de las mujeres en el periodismo deportivo.

Eso sí, yo no soy ninguna pionera. Antes de mí hubo muchas mujeres, pero sí es verdad que voy a ser una pionera en un lugar que hasta ahora había sido copado solo por hombres. Yo creo que de todos los medios, seguramente la radio es donde hasta ahora ha habido menos mujeres, pero ya tenemos mujeres narrando, ya tenemos mujeres liderando equipos de deportes. Lo único que faltaba es una mujer al frente de un programa de radio deportiva nocturno.

Es verdad que esa es una de las novedades. Y otra cosa es que Radioestadio es pionero porque se basa por primera vez en una fórmula que es con una pareja de presentadores. Edu Pidal y yo vamos a ser los directores del programa y también los presentadores. Estos días he estado pensando mucho si vamos a hacer un poco Pimpinela o cómo vamos a repartir los papeles de de poli bueno y poli malo (risas). Estamos muy contentos de trabajar juntos.

Edu Pidal y Rocío Martínez, directores y presentadores de ‘Radioestadio Noche’ – ONDA CERO (ATRESMEDIA)

¿Crees que tu caso puede abrirle la puerta a otras mujeres que quieran presentar un programa deportivo en la radio?

Me parece importante también que las nuevas generaciones de mujeres que quieren ser periodistas vean que pueden hacer lo que ellas quieran. ¿Y cuál es el secreto? Pues trabajar mucho. Es verdad que yo voy a ser la primera mujer, pero tampoco es ser mujer lo que me ha llevado a mí hasta aquí. A mí me ha llevado hasta aquí muchos años trabajando y muchos años intentando ser una buena profesional.

Yo soy una privilegiada, sobre todo por por dedicarme a contar el deporte, que es lo que más me gusta en el mundo. Pero es que yo soy una periodista, soy mujer, pero soy una periodista y soy una periodista igual que cualquiera de de mis compañeros. He de decir que en estos años de profesión siempre me he sentido muy respetada en el mundo del periodismo deportivo.

Has mencionado antes a Edu Pidal. Estamos acostumbrados a escuchar programas de radio donde hay un solo director y presentador, pero en este caso sois dos. ¿Cómo os vais a repartir las tareas?

Bueno, yo creo que eso va a ir un poco, va a ir un poco sobre la marcha porque al final un programa diario de radio va muy pegado a lo que pasa en la actualidad y no tenemos roles predefinidos. Tú te vas a encargar de esto, tú te vas a encargar de lo otro, ¿eh? Cada día iremos viendo hasta que encontremos el ritmo. Pero somos iguales. Vamos a presentar los dos y vamos a dirigir los dos.

A partir de ahora imagino que estarás pendiente de los resultados del EGM. ¿Os ha marcado alguna cifra Onda Cero?

Bueno, qué te voy a decir yo que trabajo en la tele y que tenemos audiencias minuto a minuto. El primer EGM llegará en diciembre. No nos hemos marcado un objetivo de cifra. A mí lo que me han dicho es que vamos a intentar hacer un buen programa de radio y al final, si el producto es bueno, es más fácil que consigas la confianza de la gente. Nosotros vamos a poner mucha pasión.

Yo creo que que si a ti no te gusta lo que haces, a nadie le va nadie le va a gustar escucharte, ¿no? Entonces, esa va a ser nuestra línea, y estaremos pendientes del primer EGM, por supuesto. Te engañaría si te dijera si te dijera lo contrario. Vamos a intentar tener un buen dato de EGM. Pero también sabemos que en las audiencias influyen muchas cosas.

Ahora yo le pido a la gente pues que nos dé una oportunidad de acompañarles en esa hora, en esa hora tan especial y en ese ámbito tan especial como como es el deporte, que va muy pegado siempre al corazoncito de la gente. Yo es ahí donde quiero llegar, al corazón de la gente. Llevamos siete años haciéndolo también en Antena 3 Deportes.

El deporte está en el corazón de la gente y nosotros vamos a intentar conquistar su corazón contándoles las historias del deporte y haciéndolo además desde el tono pues desenfadado, de buen rollo, de seriedad, de rigor, pero también de una forma amable, tal como vive la gente el deporte.

El cambio de horario va a ser importante. ¿Cómo lo afrontas a nivel personal?

A ver, es verdad que yo no soy una persona muy nocturna, ¿eh? El día que más tarde me acuesto es el día es cuando voy a El Chiringuito, que termina más tarde. Pero sí tengo ya tengo una idea de cómo va a ser mi vida. El programa termina a la 01:30h y yo me acostaré sobre las 02:30h. Mi idea será levantarme sobre las diez porque creo que voy a necesitar dormir para poder estar fresca.

Los periodistas al final tenemos que estar conectados todo el tiempo y cuando estás al frente de un programa de dos horas, pues voy a tener que estar continuamente muy pendiente de la actualidad. Voy a aprovechar las mañanas también para para hacer mucho deporte y luego por las tardes pues estaré aquí preparando radio tarde o noche y también preparando Antena 3 Deportes, que ahora voy a estar de lunes a viernes con con Vicente Vallés.

Imagino que ya conoces al equipo del programa… ¿Qué expectativas tienes para esta temporada? ¿Te has marcado algún objetivo?

A nivel personal, pues intentar hacer bien mi trabajo. Que la gente que ha depositado en mí esta confianza piensen que no se han equivocado. Es verdad que yo llevo siete años aquí en Antena 3 Noticias y bueno, nos va muy bien a nivel de audiencia y confían mucho en mí también.

Ese ha sido el leitmotiv de mi vida. Yo me describo como una persona normal. Eso es lo que va a escuchar la gente en mí. La gente que oiga la radio va a ver una Rocío auténtica porque soy la misma en la tele que cuando estoy con mis amigos. Me han puesto un reto por delante, un reto que es muy ilusionante y lo que tengo que hacer es aprovechar esta oportunidad, disfrutarlo e intentar hacerlo lo mejor posible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.