El verano ha sentado muy bien en TVE que ha logrado que La 1 cierre el mes de agosto con un promedio de cuota de pantalla de 10,2%. Unos datos que devuelven el optimismo a la televisión pública después de años acumulando mínimos históricos. Por el momento, han dado el paso definitivo para desplazar a Telecinco a la tercera opción y afrontar la nueva temporada con el objetivo puesto en afianzar estos números.
Tal y como ha podido saber PRNoticias, en los despachos de la Televisión pública existe un importante sentimiento de satisfacción por los resultados cosechados. Una alegría que se completa con el optimismo que impera en la cadena pública de cara a este próximo inicio de temporada. Y es que desde TVE se ha realizado una importante apuesta de cara a este último trimestre del año.
Una franja con novedades es la de la sobremesa, además de su apuesta por mantener La Promesa, se una a las tardes de La 1 su nueva serie, Salón de té La Moderna que presentará esta semana en el FesTVal de Vitoria. Además, TVE también estrenará La Plaza, su nuevo magacín para las tardes que ha dejado en manos del presentador Jordi González.
Gran peso del entretenimiento
El inicio de la temporada está acompañado de dos importantes títulos. Por un lado, la octava entrega de un clásico en La 1 para el mes de septiembre: MasterChef Celebrity, que se emitirá la noche del jueves. La apuesta de entretenimiento de la cadena se completa con El Conquistador, el nuevo formato basado en un desafío de riesgo extremo que van a conducir Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.
Con ellos pretenden mantener la estela y los buenos resultados que han logrado este verano con apuestas como el mundial femenino de fútbol y formatos como El Grand Prix.
Seguiremos Informando…