En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD NEURODEGENERATIVA

María Teresa Campos muere a los 82 años

PRESENTÓ MÁS DE 20 PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DURANTE CUATRO DÉCADAS

La veterana periodista ha fallecido en un hospital de Madrid donde ha permanecido ingresada en las últimas horas

María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad tras meses luchando contra una severa enfermedad neurológica. El estado de salud de la emblemática presentadora fue empeorando poco a poco, provocándole un “importante deterioro cognitivo”. Tras varios días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, la presentadora ha muerto rodeada de sus seres queridos.

Según sus propias hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, las consecuencias de esta enfermedad, que podría ser Alzheimer, hizo necesario que estuviera atendida por dos personas en su casa hasta sus últimos días.

La carrera de María Teresa Campos comenzó en la radio a finales de los sesenta. En sus inicios presentó varios programas musicales en Málaga, para más tarde trasladarse a Madrid. Sin embargo, su gran oportunidad llegó con la televisión.

En TVE presentó Estudio directoLa tardeDiario de sesiones a comienzos de los ochenta. Además, compatibilizaba estos trabajos con la dirección y presentación del programa Apueste por una, en RNE. Sin embargo, fue su paso a las mañanas lo que determinaría su carrera como periodista.

Jesús Hermida le da la oportunidad de unirse a Por la mañana, donde se convierte en una “Chica Hermida” en 1986. Cuatro años más tarde, y tras un breve paso por Hoy por hoy, la periodista andaluza toma las riendas de A mi manera tras la salida de su maestro y “descubridor”.

A partir de entonces se convirtió en “la reina de las mañanas”, siendo la década de los noventa su mejor momento profesional. Durante aquellos años presentó Esta es su casa, Pasa la vida, Telepasión, Perdóname y Tardes con Teresa, todos ellos en TVE.

En 1995 ficha por Telecinco, donde debutó con Día a día. Más tarde se puso al frente de otros espacios como Cruce de caminos y Tú dirás, este último ya a comienzos del años 2000. Tras ocho años en Telecinco se pasa a la competencia fichando por Antena 3. En la cadena de Atresmedia presenta Cada día y Lo que inTeresa.

Algunos años después vuelve a Telecinco para conducir hasta tres formatos diferentes: El laberinto de la memoria, La mirada crítica y ¡Qué tiempo tan feliz!. A partir de entonces sus apariciones televisivas se van reduciendo, pasando a un plano más discreto donde ejerce en gran medida como colaboradora en lugar de presentadora.

Durante esta etapa, que ocupa los últimos diez años, María Teresa Campo protagoniza Las Campos, un docureality producido por La Fábrica de la Tele basado en la vida de la periodista y de sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Su último programa antes de su retiro anticipado fue La Campos móvil, del que sólo se emitió una entrega y donde la comunicadora entrevistó a Isabel Díaz Ayuso a bordo de un autobús descapotado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.