En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

UNA ACTIVIDAD IMPULSADA POR AXICOM 

Nace AI Comm para analizar el impacto de la IA en el sector de la comunicación

REUNIRÁ A TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN 

Nace AI-Comm la comunidad de AI-Network (Asociación profesional de inteligencia artificial) que reunirá a directivos de la comunicación y de la información para analizar usos, tendencias y evolución de la IA en estos segmentos profesionales

AI Comm, es una actividad impulsada por AI-Network la asociación profesional de inteligencia artificial junto a la consultora de comunicación AxiCom, que arrancará en octubre, e incluirá diferentes iniciativas tales como foros de debate y otros puntos de encuentro, así como iniciativas colaborativas a lo largo del año para la puesta en común por parte de los participantes de ideas, casos de éxito, experiencia y retos que supone y supondrá la IA aplicada a estas profesiones.

En palabras de Tomas Martínez Buero, presidente de AI-Network “La IA está transformando la forma en la que comunicamos y como interactuamos con la información, con avances como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de contenido, el análisis de grandes volúmenes de datos está ayudando a optimizar la eficiencia de las estrategias de comunicación. Una revolución que ofrece oportunidades, pero también platea desafíos éticos”.

Por tanto, con este reto por delante el experto añade que, “a través de esta colaboración y el intercambio de conocimiento, buscamos fomentar el crecimiento y la adaptación a un entorno en constante evolución. Queremos promover la reflexión y el debate y compartir experiencias porque entendemos que la construcción de un futuro sostenible requiere la participación para potenciar una comunicación efectiva, la innovación y el impacto positivo de la IA en nuestra sociedad”

Actualmente, está claro que la integración de la IA en los medios de comunicación ofrece un amplio abanico de oportunidades para mejorar la eficiencia, la calidad y la personalización de los contenidos. Con un enfoque cuidadoso en la verificación de fuentes y la protección de datos, la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa para potenciar la labor periodística y brindar una experiencia informativa más enriquecedora.

En palabras de Mónica González Ortín, directora de AI-Comm “Esta comunidad que ahora se pone en marcha dentro de AI Network tiene como objetivo analizar las últimas tendencias, desarrollos y aplicaciones de la IA en los sectores y junto a profesionales de la comunicación y de la información. Además, AI-Comm generará una red de contactos valiosa para compartir experiencias. Espero que muchos profesionales se unan en este esfuerzo y podamos trabajar juntos para impulsar esta industria hacia el futuro”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.