En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

EL SECTOR SUMA TALENTO 

Los fichajes en Comunicación: Adecco, Danone, Philip Morris, BeDisruptive…

UNA SEMANA MÁS, EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar las estrategias de comunicación y marketing de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Elena Bule, nueva directora de Comunicación Corporativa del Grupo Adecco

Tras más de 8 años al frente de la comunicación de Twitter España, Elena Bule ha sido nombrada directora de Comunicación Corporativa en España del Grupo Adecco, la consultora líder mundial del sector de los recursos humanos.

En su nuevo cargo, Bule afronta el reto de continuar con la senda de extraordinarios resultados obtenidos durante los últimos años. Sus principales retos son consolidar el liderazgo de The Adecco Group como empresa global de soluciones en RRHH y, por otro lado, seguir siendo la empresa más admirada y vanguardista de la industria, apostando por el desarrollo de la mejor tecnología y, por encima de todo, del mejor talento y la innovación permanente.

En palabras de Elena Bule: “Me hace especial ilusión formar parte de esta empresa líder que está definiendo el trabajo del futuro para todos desde el compromiso con la comunidad y las personas, y con un enorme impacto social como uno de los 10 mejores empleadores de este país”.

Borja Lafuente asume la dirección de Asuntos Públicos de Danone Iberia

Danone mantiene su apuesta por el talento interno para seguir desarrollando su estrategia y buscar estar más cerca de todos los públicos de interés, así como más alineada a las necesidades del negocio, siempre manteniendo un firme compromiso con la sociedad. Por ello, el nombramientos de Borja Lafuente como director del departamento de Asuntos Públicos, es un paso más que refuerza el propósito de la compañía en el sector de Gran Consumo en los territorios de salud y sostenibilidad, y permite avanzar a Danone en los firmes objetivos marcados y alineados con la agenda 2030.

Con este nombramiento, Danone busca reforzar su estrategia de negocio ante un contexto de máxima exigencia para todo el tejido empresarial español. Un paso estratégico marcado por el conocimiento de Borja Lafuente durante nueve años en el área de sostenibilidad de la empresa – tres de ellos como director para el sur de Europa, y seis liderando desde Danone Iberia-.

Javier Figaredo, nuevo director de Asuntos Corporativos de Philip Morris España

Figaredo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Executive MBA por el Instituto de Empresa, se incorporó al departamento de Asuntos Corporativos de Philip Morris España en noviembre de 2005; y en este mismo departamento fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta ser nombrado Manager de Asuntos Regulatorios & Comercio Internacional, cargo que ocupó hasta su reciente nombramiento como director del departamento.

Begoña Villacís, nueva directora de Relaciones Institucionales de BeDisruptive

Licenciada en DerechoVillacís es una de las personalidades más reconocidas del panorama político nacional, habiendo ejercido diferentes cargos públicos a lo largo de los últimos ocho años como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y como vicealcaldesa de la ciudad. Así, basándose en esta experiencia, BeDisruptive que tiene como objetivo afianzar su posición en el sector de la ciberseguridad, ha elegido a Villacís para ser el nexo de unión entre la compañía y las administraciones públicas, organizaciones y entidades privadas, fomentando su seguridad y apoyando sus procesos de transformación digital.

Inmaculada Durán, nueva directora de comunicación de Telemadrid

Inmaculada Durán ha sido nombrada nueva directora de comunicación de de la cadena de televisión pública Telemadrid, en sustitución de Blanca Vives que a partir de ahora será la nueva responsable de Entretenimiento y Magacines de la cadena madrileña. De esta manera, justo dos años después de su nombramiento como sustituta de Daniel Forcada, Blanca Vives cederá el testigo en la dirección de comunicación a la periodista Inmaculada Durán, que desde 2018 venía ejerciendo como responsable de la Oficina de Participación del Espectador y Radioyente de RTVM, un órgano, previsto en el artículo 12 y 28 de la ley de Telemadrid, que vela por el mejor cumplimiento de las funciones de servicio público encomendadas a Telemadrid, OndaMadrid, LaOtra y Telemadrid.es.

Jaime Fagoaga, nuevo director de comunicación de la compañía de energías renovables Solarig

La compañía de energías renovables Solarig ha fichado como director de Comunicación y Marketing al periodista Jaime Fagoaga, quien ha desempeñado la mayor parte de su carrera en el departamento de Comunicación de Ferrovial. En esta compañía estuvo 15 años (entre 2007 y 2021) ocupando distantitos puestos de responsabilidad, siendo el más significativo el de gerente de Comunicación Corporativa, donde gestionó la relación con medios de comunicación, operaciones corporativas o asesoró al equipo directivo en discrusos, entre otras funciones. Y, cabe resaltar también, que usto antes de fichar por la compañía especializada en el ámbito solar foltovoltaico, ocupó el cargo de Manager de Comunicación Externa y Digital en PreZero España, compañía de soluciones medioambientales, donde definió el posicionamiento externo de la marca.

Virginia Zafra, nueva directora de comunicación del Banco Sabadell

Virginia Zafra ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Banco Sabadell, una entidad financiera que cierra en estas fechas un largo capítulo de su historia, convirtiéndose en la responsable de continuar la andadura iniciada hace más de 30 años por Gabriel Martínez, que pasaba recientemente a la situación de jubilación. Así, Virginia Zafra, que hasta la fecha ejercía como gerente de Comunicación Interna de CaixaBank, se incorpora al nuevo organigrama de Banco de Sabadell donde aprtará su dilatada experiencia adquirida tanto en CaixaBank como Bankia, liderando la comunicación del grupo y la unión de equipos dentro del departamento de comunicación de la compañía. Zafra reportará directamente a César González-Bueno, que en la actualidad ejerce como consejero delegado de esta entidad financiera.

Teresa Oca, nueva directora de Cuentas del departamento digital en APPLE TREE

La agencia de comunicación estratégica APPLE TREE acaba de nombrar a Teresa Oca como Directora de Cuentas del departamento Digital de la oficina de Madrid. Teresa se incorporó a APPLE TREE en 2021 como Digital Manager desde donde ha liderado estrategias digitales para diversos clientes y equipos.  Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y diversos masters en innovación y comunicación digital, Teresa comenzó su carrera en agencias como Territorio Creativo (Good Rebels) o Publicis. A lo largo de su experiencia profesional ha gestionado cuentas de gran envergadura y complejidad que requerían de soluciones basadas en data, así como acciones digitales para clientes con foco en la innovación. 

Ramiro Urrutia se incorpora a la agencia TheMIX Madrid como Creative Strategy Director

Ramiro Urrutia se incorpora al equipo de TheMIX Madrid by Butragueño & Bottländer como Creative Strategy Director, agencia in house nacida dentro del Grupo Pernod Ricard España. TheMIX Madrid nació en 2021 de la mano de la agencia creativa y de comunicación Butragueño & Bottländer, con el objetivo de generar valor añadido a sus campañas y optimizar así los procesos de trabajo creativo de las marcas dentro de la compañía. Ramiro es Licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Alicante. Ha trabajado como Director Creativo en Cecotec y como Copy para clientes de la talla de Netflix, Evo Banco o PlayStation, entre otros.  Desde esta nueva posición, Ramiro será el encargado de elevar las ideas creativas que vayan más allá de la ejecución.  Su amplia experiencia trabajando para grandes clientes que se atreven con ideas arriesgadas hacen que sea un perfil ideal para el puesto. Con su llegada, se refuerza así este equipo formado por 14 personas y su compromiso por dar vida a los proyectos desde el nacimiento de la idea y la estrategia hasta su implementación, gracias a su conocimiento y experiencia.

Inés Fernández se incorpora a Sra. Rushmore como directora de comunicación y marca

Inés Fernández, quien ha estado a cargo de la comunicación del Club de Creativos desde 2004 y hasta julio pasado, es, desde el 1 de septiembre, la responsable de cuidar la marca y la cultura de Sra. Rushmore. El cargo de Inés, directora de comunicación y marca, es de nueva creación en la agencia. Miguel García Vizcaíno, presidente creativo de Sra. Rushmore, declara que es un todo lujo contar con la ayuda de Inés como guardiana de nuestra marca. Tenemos una marca y una cultura muy especiales y queremos mantenerlas y hacerlas llegar a todo el mundo. Durante todos estos años, Inés ha sabido seguir el paso a los profundos cambios, en fondo y forma, que se han ido sucediendo en la comunicación, de manera que ha sido capaz, desde el área de comunicación, de hacer del c de c una de las instituciones más reputadas de la industria.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.