En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

AGENCIA LÍDER ESPECIALIZADA EN SALUD 

BERBĒS se une a la Plataforma One Health

UNA RED FORMADA POR MÁS DE 150 INSTITUCIONES COMPROMETIDAS CON LA SALUD 

Cuidar de la salud animal, humana y medioambientak juega un papel fundamental en la comunicación y, por ello, este año BERBĒS ha impulsado la creación en su estructura de la División One Health.

BERBĒS, agencia líder en comunicación especializada en salud, se ha unido a la Plataforma One Health, una red de ámbito estatal formada por más de 150 instituciones de distintos sectores como veterinarios, farmacéuticos, médicos, dietistas y nutricionistas, biólogos, enfermeros o comunicadores que buscan, a través de esta plataforma, promover un enfoque integral de la salud que integra tres ámbitos interrelacionados: la salud humana, la salud animal y el medio ambiente. ​

Por tanto, el objetivo final que persigue esta iniciativa está muy alineado con los objetivos de BERBĒS, y es que este se basa en contribuir al fomento de políticas basadas en la visión One Health para, así, garantizar una mayor protección de la salud de las personas, animales y medioambiente, reduciendo las inequidades en salud y progresando hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Precisamente, en el desarrollo de este propósito juega un papel fundamental la comunicación y, por ello, este año BERBĒS ha impulsado la creación en su estructura de la División One Health. “Fruto de nuestro convencimiento de la importancia que tiene este enfoque, a principios de año creamos la División One Health para impulsar una nueva visión integradora que aúne la salud de las personas, los animales y el planeta como ‘Una sola salud’, un concepto que regirá la comunicación científica y de Medicina dentro de la innovación que dirige nuestra gestión diaria”, asegura Pedro Cano, CEO de BERBĒS.

De esta manera, la agencia líder en comunicación especializada en salud se ha unido a la Plataforma One Health para trabajar en el desarrollo de líneas de diálogo con todas las instituciones clave en la toma de decisiones que afectan al ámbito social y de la salud pública, dando a conocer el enfoque de ‘Una Sola Salud’ a la ciudadanía y promoviendo escenarios que faciliten la colaboración interdisciplinar e intersectorial.

El enfoque One Health, clave en la gestión de la salud pública

Y es que, como bien señalan desde la Plataforma, la aplicación efectiva del enfoque One Health es clave para realizar una gestión de la salud pública acorde al mundo en el que se vive y a los importantes retos sanitarios, presentes y futuros, a los que se enfrenta la sociedad. De hecho, se calcula que más de la mitad de las enfermedades que padecen las personas se han transmitido por un animal y hasta el 70% de los patógenos emergentes son de origen animal.

“Debe ser inaplazable realizar un cambio de paradigma en cómo abordamos la salud y diseñar políticas claramente encaminadas a adoptar el enfoque One Health. Es perentorio que las diversas disciplinas trasciendan sus límites tradicionales y establezcan sinergias que permitan mejorar los planes de prevención, vigilancia, control y mitigación de enfermedades emergentes y reemergentes y establecer planes de contingencia que nos permitan dar una respuesta rápida y eficaz a las futuras emergencias sanitarias que se puedan producir. En definitiva, resulta urgente adoptar el enfoque One Health”, zanja la Plataforma One Health a la que la agencia de comunicación BERBĒS se ha adherido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.