El Ibex 35 abre la jornada de este segundo lunes de septiembre subiendo un 0,9% y recuperando los 9.400 puntos.Un aliento de esperanza en una semana donde todas las miradas están puestas en la respuesta del Banco Central Europeo a las persistentes presiones inflacionistas.
Ahora bien, además, la jornada previa a la reunión del BCE incluirá además una referencia clave para Estados Unidos que tendrá su incidencia también en la eurozona. Y es que, el miércoles se dará a conocer el dato macro más esperado de toda la semana, el de inflación de EEUU.
Dentro del selectivo, el sector bancario destaca en el alza del ibex con avances significativos en valores como Unicaja, Sabadell y BBVA. Mientras que, el incremento en los costes de la deuda obstaculiza a las utilities.
Por último, en el mercado de materias primas, las empresas con mayor exposición al mercado del petróleo reciben hoy una minitregua en las referencias alcistas. El barril de Brent se limita a consolidar la barrera de los 90 dólares conquistada en las últimas jornadas,
Seguiremos informando…