En la Tierra a martes, junio 25, 2024

LA IZQUIERDA ALOCADA QUE LUCHA AL LADO DEL ‘KAPITALISMO ‘SALVAJE’

Festival gallego de los Escolar: dardos a Feijóo y peloteo a Yolanda

CON EL PATROCINIO DE IBERDROLA, NATURGY Y LA GALLEGA INDITEX

El evento organizado por el digital de la familia Escolar (del patriarca, Arsenio, director de Relaciones Institucionales, al hijo, Ignacio, director del invento) en La Coruña ha destacado, una vez más, por el apoyo de grandes empresas, que, al parecer, secundan las críticas al capitalismo. Y todo esto en el ayuntamiento socialista, en la plaza de María Pita…

El pasado fin de semana se celebró en la plaza de María Pita, en La Coruña, el Festival de las Ideas y la Cultura 2023 organizado por ‘Eldiario.es’ de la familia Escolar. Un evento para el que se eligió, en esta ocasión, la ciudad gallega, gobernada por una corporación del PSOE, y cuyo pistoletazo de salida corrió a cargo de la alcaldesa, Inés Rey.

Los Escolar, de nuevo, volvieron a demostrar su capacidad de movilización para contentar a su público y, sin duda, la labor del padre, Arsenio, como director de Relaciones Institucionales, se dejó notar. Escolar padre no sólo estuvo pendiente de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, invitada destacada en la inauguración, sino que, a la vista de los logos presentes en el posado de los VIP, obtuvo un interesante patrocinio para el evento.

Entidades bancarias y empresas como Abanca, Inditex, Naturgy, Iberdrola, Anesvad, Estrella Galicia, Mercedes Benz o la pública Aena, entre otras, realizaron su aportación a un evento donde algún participante ‘estrella’ como el escritor italiano Roberto Saviano llegó a señalar que “el narcotráfico permite entender la dinámica del capitalismo”. ¿Qué pensará de esto la Secretaria de Estado Carme Artigas, invitada al evento, procedente de empresas capitalistas y que ha reclutado a buena parte de su equipo en el sector privado?

Y mientras, Escolar hijo ejercía de Escolar hijo como gurú del periodismo, Escolar padre cuidaba de que la vicepresidenta Díaz se sintiera lo más cómoda posible. Al fin y al cabo, la vicepresidenta (cuota Sumar) venía de entrevistarse, días atrás, con Carles Puigdemont. Y no hay que olvidar, que todos ellos conforman un vértice unido por el abogado Gonzalo Boye, defensor del independentista de Waterloo y letrado de cabecera de Escolar junior.

Unas relaciones que no dejan de ser curiosas. Y más si se tiene en cuenta que el presentador del evento, Carlos Blanco, lanzaba dardos a Alberto Núñez Feijóo por sus fotos con el ‘narco’ Marcial Dorado. Casualidades de la vida, lo de los ‘narcos’ estuvo muy presente en el Festival de los Escolar, vayan ustedes a saber, si por que Galicia fue la Colombia española de los 90 o porque interesa desgastar al líder de la oposición. O las dos.

¿A quién no le ha pasado tener una foto con un narcotraficante?, venía a preguntarse el presentador del acto. Es una lástima que Escolar no subiera al estrado a su abogado Boye, imputado por blanqueo junto a uno de sus defendidos, el histórico ‘narco’ Sito Miñanco.

No todos los días se puede contar con un condenado por el secuestro de Emiliano Revilla.

Seguiremos Infopinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.