En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

Concurso de Cuentos Solidarios “Un juguete, Una ilusión”: SuperUjui debe salvar la naturaleza

La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando convoca la XX Edición del Concurso de Cuentos Solidarios. Un certamen de relatos infantiles que subraya el valor del juego como herramienta imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños y promueve la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo.

Un año más, el superhéroe más solidario regresa con nuevas aventuras para repartir ilusión a los niños y niñas de todo el mundo. Este año, SuperUjui se embarca en una nueva aventura: salvar la naturaleza. La conciencia sobre el cuidado y el respeto del entorno natural es importante desde pequeños. Por eso, SuperUjui tiene una misión: trasladar a los niños y niñas la importancia de proteger el planeta.

Con el título ‘SuperUjui y su nueva aventura: salvar la naturaleza’, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ anima a los Centros Escolares de Educación Infantil, Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer Ciclo y Educación Especial a participar en el Concurso de Cuentos, compartiendo con ellos el espíritu solidario de la campaña.

Relatos inspirados en las hazañas del superhéroe que salva el Planeta

Hasta el día 10 de noviembre, los niños y niñas de Centros Educativos podrán presentar su relato en diferentes formatos – audio cuento, video relatos o video microteatro – con las historias de SuperUjui como línea argumental. El objetivo de esta nueva edición del Concurso de Cuentos Solidarios es inculcar a los pequeños en respeto por la naturaleza, hábitos responsables de consumo, compromiso de reciclaje y sostenibilidad.

Además, el certamen pretende fomentar el trabajo en equipo, por lo que todos los cuentos representarán al aula y deberán ser redactados por la clase bajo la supervisión del tutor, presentando así un cuento por clase.

Un jurado, integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y ‘Un Juguete una Ilusión’ seleccionarán cinco cuentos por categoría, valorando la creatividad y originalidad de sus propuestas. Los finalistas se comunicarán a través de https://www.rtve.es/, para que los usuarios puedan votar su preferido.

Los alumnos ganadores en la XX edición recibirán juguetes Playmobil, un ordenador portátil para el tutor de cada aula y una visita al centro escolar de representantes del centro territorial de RTVE y la Fundación Crecer Jugando, donde podrán leer en grupo el cuento para RTVE.

Un patrocinador de lujo, Playmobil

La empresa juguetera Playmobil ha decidido sumarse este año a la iniciativa apoyando la campaña solidaria a través del patrocinio este concurso, lo que permitirá dar más visibilidad al mismo.

Especializada en juguetes de escenario, el mundo Playmobil está pensado para niños y niñas de todas las edades, para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, aspectos que busca este concurso de cuentos.

Serán estos juguetes los que reciban los ganadores del concurso.

Para más información: https://www.unjugueteunailusion.com/concurso-de-cuentos

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.