En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DONDE MANDA MIGUEL BARROSO, TODO QUEDA EN CASA DE SÁNCHEZ

José Miguel Contreras se autoficha como tertuliano de la SER

PRODUCTOR DEL ‘SANCHISMO’ Y SEGUNDO MIGUEL DE ‘LOS MIGUELES’

El directivo del Grupo Prisa se estrena en la emisora de su propia empresa criticando a Rubiales por haberlo hecho “todo mal”. El mismo Rubiales que fue asesorado en su momento por uno de los miembros del clan al que pertenece, Luis Arroyo. Silencio de muerte para acusar a todos y no contar la verdad. No sabe el gran José Miguel Contreras que el presidente del Ateneo de Madrid, Luis Arroyo era, fue y no sabemos hasta cuándo, asesor de Luis Rubiales.

¡Que tiemblen los Borgia! El nepotismo de Miguel Barroso en Prisa no tiene nada que envidiar al de ciertos Papas renacentistas -y algunas de las mamas de ahora-. Si el otro Miguel de la dupla, Contreras, quiere ser contertulio de la emisora del grupo, se le coloca. Y no en cualquier programa, sino en el matinal de la compañera Angels Barceló.

José Miguel Contreras ha estrenado unos zapatos nuevos esta temporada. A sus títulos como miembro del dúo dinámico conocido como ‘los Migueles’ (que ampara un clan conocido por hacer de la política un negocio y del negocio una política), asesor en temas audiovisuales del presidente del Gobierno y productor de referencia del ‘sanchismo’ en TVE, se ha sumado el de contertulio de la Cadena SER.

El nuevo fichaje de Angels Barceló -peón del clan, como la directora de ‘El País’, Pepa Bueno, y la mitad de la plana mayor que abre las puertas del edificio Semillas en Moncloa- sigue incidiendo en su faceta de opinólogo. Y es que el ansia de protagonismo mediático de Contreras es una sed que no se calma, sino que va a más.

El asunto ha chirriado en la SER y en Prisa, pero nadie osa alzar la voz porque detrás de Contreras se encuentra la larga sombra que mece los destinos del grupo y que susurra a Pedro Sánchez: Miguel Barroso.

Sin embargo, no son pocos los que, como mínimo, creen que el fichaje de Contreras -accionista y directivo de Prisa tras la compra de su La Coproductora- es un caso claro de amiguismo y nepotismo, que se suma a la colaboración conseguida el pasado verano entre ‘Infolibre’, el digital de su propiedad, y ‘El País’.

El estreno de Contreras en la sección ‘El Abierto’, de ‘Hoy por hoy’, no podía producirse con un tema más actual, que el de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). ” ‘La historia del hombre que lo ha hecho todo mal’, este sería el nombre de la historia sobre Luis Rubiales”, ha publicitado el programa de la SER su cuenta de X. Una cuestión llamativa si se tiene en cuenta que el presidente del Ateneo, Luis Arroyo, integrante del clan de los Migueles y asesor del PSOE por encargo de Barroso, ejerció por precio como consultor del susodicho ante los primeros escándalos.

De comisario de TVE a protagonista

En su momento, ya chirrió que ‘Josemi’ produjera un programa sobre televisión en La 1 de TVE, con Julia Otero como presentadora, donde aparecía como gurú del medio y acaparando el protagonismo.

Con anterioridad, Contreras había realizado la producción del programa de Jesús Cintora en TVE, pero por entonces el empresario y productor prefería la discreción. Sin embargo, hasta el sector más podemita de la Corporación pública pudo ver cómo se convertía en una especie de comisario gubernamental en la misma a cuenta de Moncloa y sus propios intereses y los de su compadre Barroso.

Tampoco hay que olvidar que recientemente el catedrático vivió momentos duros después del cara a cara entre Feijóo y Sánchez. Y es que el PSOE advirtió un sonoro vapuleo a su candidato tras el debate, desatando críticas internas que Contreras intentó contrarrestar enlodando.

Seguiremos Infopinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.