En la Tierra a lunes, julio 8, 2024

CONVOCATORIA DIRIGIDA A MEDIOS 

Atrevia presenta el libro “La Comunicación NoViolenta en el trabajo”

UN EVENTO QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 

El acto, que comenzará a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid y contará con la presentación del periodista Juan Pedro Valentín quien dará paso a las autoras del libro Marta Delgado Urdanibia y Mar Madrid Caballero

Según ha anunciado Atrevia, agencia líder en Comunicación y Marketing Digital, el próximo lunes, 18 de septiembre, tendrá lugar la presentación del libro “La Comunicación NoViolenta en el trabajo. Un enfoque colaborativo para empresas, instituciones, escuelas y grupos” escrito por Marta Delgado Urdanibia y Mar Madrid Caballero.

El libro presenta una forma de mirar y de entender a las personas y las relaciones en el trabajo, que promueve la confianza, la colaboración, la conexión y el deseo de aportar a nuestra propia vida, a la de los demás y a la organización. Este enfoque favorece entornos de trabajo basados en la responsabilidad de cada una de las partes, donde la gente se expresa y los problemas se afrontan.

En concreto, su contenido sedivide en dos partes que podrían funcionar de forma independiente. La primera parte se inicia con una reflexión sobre cómo nuestro lenguaje y la forma de contarnos lo que pasa tiene un impacto en nuestra percepción de la realidad y moldea nuestro pensamiento. Y, a continuación, ya pasando al entorno profesional, se analizan diferentes sistemas de gestión, desvelando las creencias sobre las personas y sobre el trabajo que sustenta a cada uno de ellos.

Por su parte, la segunda parte del libro, se aplica el modelo de la Comunicación NoViolenta a diferentes dificultades, malestares y conflictos que se dan de forma cotidiana en el trabajo, ilustrado todo ello con numerosos ejemplos que ayudan a interiorizar la práctica y la lógica de la metodología.

Y, para acabar, el proyecto concluye con un capítulo de cierre que las autoras han querido centrar en la forma de expresar valoración y reconocimiento, evitando los halagos, juicios y etiquetas que, aunque sean ‘positivos’, congelan a la persona en una imagen estática y no le aportan aprendizaje.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.