En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

UNA NUEVA ENCUESTA REALIZADA POR CANVA 

El 75% de los líderes de marketing consideran la IA una herramientas esencial

PERMITE AUMENTAR LA CREATIVIDAD Y EL RENDIMIENTO EN EL TRABAJO 

La inteligencia artificial generativa (IA generativa) está revolucionando el campo del marketing al ofrecer a los especialistas en marketing herramientas y capacidades avanzadas que les permiten ser más eficientes y efectivos en su trabajo.

En un mundo cada vez más impulsado por los datos y la personalización, la inteligencia artificial generativa para el marketing puede ayudar a descubrir patrones ocultos, brindar recomendaciones valiosas y optimizar las estrategias de marketing.

Por ello, en este contexto, Canva, la única plataforma de comunicación visual “todo en uno” del mundo, ha publicado este miércoles nuevos datos procedentes de más de 4.000 líderes creativos y de marketing sobre sus posturas respecto a la IA generativa. La empresa encargó a Morning Consult una encuesta a profesionales del marketing y creativos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, México, India y Australia para conocer cómo la IA está transformando sus organizaciones y sus funciones.

Cabe decir que, a día de hoy los especialistas en marketing enfrentan una creciente presión para adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes, crear estrategias basadas en datos y generar ideas innovadoras. Sin embargo, muchas veces se ven abrumados por la cantidad de tareas repetitivas que consumen su tiempo y energía. Es aquí donde la IA generativa entra en juego. Esta tecnología tiene la capacidad de realizar en segundos lo que antes llevaba horas o incluso días, permitiendo que los especialistas en marketing se enfoquen en aspectos estratégicos y creativos de su trabajo.

De esta manera, la IA generativa se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del mundo laboral moderno. El 96% de los líderes creativos y de marketing se sienten cómodos con el auge de la IA generativa, y más del 80% ya la consideran una parte esencial de sus herramientas creativas.

Una herramienta que está permitiendo a las compañías desbloquear la productividad, elevando la creatividad. La mayoría (78%) está de acuerdo en que las herramientas basadas en IA reducen la minucia de las tareas repetitivas, liberándoles para centrarse en las partes más creativas y emocionantes de su función. Mientras que, el 73% afirma que las herramientas de IA generativa mejoran la creatividad de su equipo y les ahorran al menos 2-3 horas a la semana. Y, en cuanto a la minoría (20%) que cree que las herramientas de IA generativa limitan la creatividad de su equipo, la objeción más común (44%) es que impiden el desarrollo de ideas originales.

Por tanto, se puede decir que la IA generativa está transformando el proceso de creación de contenidos. Los profesionales del marketing y los creativos tienen la tarea de crear grandes volúmenes de contenidos, por lo que muchos recurren a la IA en busca de ayuda. La mayoría (84%) ha utilizado la IA generativa para crear contenidos escritos, generar imágenes únicas (83%) o editar imágenes y vídeos (85%). De cara a los próximos 5 años, menos de la mitad (47%) considera que las herramientas de IA generativa serán mejores que los humanos en la creación de imágenes visuales.

Un ecosistema complejo

No obstante, la introducción de la IA en el mundo laboral también tiene sus riesgos. Y es que, más de dos tercios (74%) de los encuestados cree que ya existen demasiadas herramientas de IA generativa, y más de la mitad (60%) se siente abrumada por la curva de aprendizaje. Y bien, aunque, la mayoría está entusiasmada con las oportunidades de elevar la creatividad, el 58% se siente presionado a utilizarla para seguir el ritmo del cambio y el 51% afirma no saber cómo obtener el máximo valor de la tecnología

Además, en este misma línea, hay que resaltar que, todavía, persiste la preocupación por la privacidad de los datos. La capacidad de las herramientas de IA generativa para procesar datos y generar información sensible ha suscitado algunas preocupaciones. La mayoría clasificó los riesgos relacionados con los datos de los clientes (72%), con los datos de la empresa (73%) y con los datos personales (69%) como sus principales preocupaciones, por encima de la pérdida de empleo, el plagio y la parcialidad. Ante tal realidad las organizaciones están abordando estos riesgos, y más de la mitad (58%) afirma que su empresa ha establecido directrices estrictas para el uso de la IA generativa.

“Los profesionales del marketing están descubriendo que el uso de herramientas generativas de IA les permite rejuvenecer su creatividad y productividad, a pesar de la gran demanda de contenidos y la inminencia de los plazos de entrega”, ha declarado Duncan Clark, responsable de Canva en Europa, quien para concluir añade que “esta investigación demuestra que la IA es la fuerza motriz perfecta para ayudar a los profesionales creativos y de marketing a elevar su arte, desbloquear nuevos campos de creatividad y trazar caminos innovadores hacia el éxito, un impacto que estamos viendo de primera mano en Canva como la plataforma de comunicación visual todo en uno.”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.