En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

TRAS LA AMPLIAR EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE 

Inspirational da la bienvenida a su edición 2023 con una nueva identidad visual

QUE GIRA EN TORNO AL CONCEPTO “MULTIPLICAR”

En la jornada de bienvenida que ha tenido lugar este jueves, el equipo de Inspirational´23 ha revelado que, en esta ocasión, buscan compartir los ecosistemas digitales actuales desde una perspectiva que va más allá de la publicidad y la comunicación

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado este jueves las principales novedades de Inspirational’23, que según han resaltado se celebrará en formato híbrido del 17 al 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una edición basada en la transformación y que contará con expertos de compañías referentes.

Según ha comentado el equipo durante la presentación, esta cita de la industria digital será un espacio de encuentro diverso y abierto a la inspiración conjunta, para todos los profesionales que buscan un futuro digital sostenible. Además, la edición 2023 de Inspirational llega con un manifiesto y propósito renovado en torno a ‘Open to Openness: una mirada a la transformación’, un concepto con el que desde IAB han querido transmitir la actitud de estar ‘abierto a abrirse’ a todo aquel proceso que conlleve evolución y cambio. Todo ello con un claro objetivo, profundizar en las herramientas o cambios que el mundo digital ofrece, con el fin de entender lo profundo de esta transformación.

Nueva identidad visual en torno al concepto ‘Multiplicar’

Ahora bien, para esta edición 2023 en la que los cambios son el centro de atención, se estrena una identidad visual, desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’23, que gira en torno al concepto ‘Multiplicar’, evocando las posibilidades que se abren al introducirse en el mundo digital. “Inspirational nos permite innovar cada año y crear universos siempre diferentes, que se construyen sobre lo anterior” explica Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava.

A lo que añade que, para esta edición, “hemos trabajado la idea de que cada conocimiento al que te abres crea un nuevo tú, que se suma a otros túes y multiplica así tus opciones personales. Esto se transmite con unas piezas muy innovadoras, creadas en colaboración con Supersonic, donde cada fragmento ha sido producido con una tecnología diferente”,

En cuanto al comienzo de las jornadas y los espacios que maracaran esta nueva edición, el 21 de septiembre tendrá lugar la Jornada Previa de Inspirational que lleva por título ‘Formatos de entretenimiento digitales: el siguiente nivel’. Se centrará en mostrar cómo la creación de contenido para plataformas de streaming con influencers es una clara tendencia del sector del entretenimiento digital.

Y, por otra parte, el ciclo de conferencias de Inspirational´23 se celebrará de manera híbrida del 17 al 19 de octubre. Por la mañana, las ponencias serán presenciales y se retransmitirán vía streaming, y por la tarde, las conferencias se realizarán en formato online. La venta de entradas para asistir ya está habilitada en la web y según ha contado Las ponencias se distribuirán en los siguientes Espacios Temáticos: distribuidas en 6 espacios temáticos: Content & Connected Media, AI & Data, Digital Business, Entertainment & Gaming, Next & Innovation y Retail Media & Ecommerce.

Premios a los trabajos con un enfoque más innovador

Los Premios Inspirational 2023 reconocen aquellos trabajos que marcan la diferencia en entornos digitales por su enfoque innovador en idea creativa, planificación estratégica y ejecución, que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general. El plazo de inscripción en los premios se ha ampliado hasta el 20 de septiembre. El 19 de octubre se celebrará de manera presencial la Gala de Entrega de los Premios y la fiesta de cierre. Todos los galardonados (Oro-Plata-Bronce) recogerán durante la gala sus trofeos.

Inspirational’23 cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Adevinta Spain, adjinn, Be a Lion, Creast, GroupM, Google, Integral Ad Science (IAS), Index Exchange, IPG Mediabrands, Illumin, LinkVids, NewixMedia, Nielsen, PubMatic, Reetmo, ShowHeroes, Taboola, Twitch y Utiq. Así como con la colaboración de varias asociaciones del sector: Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP), APG Spain, Branded Content Marketing Association Spain (BCMA), Associació d’Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana (ComunitAD), ARI – Asociación de Revistas y la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE).

Por último, cabe resaltar que esta edición contará con más de 60 expertos de compañías referentes para compartir, descubrir y entender los ecosistemas y oportunidades digitales actuales desde una perspectiva que va más allá de la publicidad y la comunicación digital.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.