En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

Mountpark inaugura un almacén logístico de 36.500 metros cuadrados en Illescas

Publicidad

Mountpark, empresa líder en la promoción de edificios logísticos de última generación en toda Europa, ha inaugurado oficialmente el edificio A de Illescas IV, un almacén logístico de 36.500 metros cuadrados ubicado en Plataforma Central Iberum. El evento ha contado con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, los representantes de Mountpark Iberia, Leandro Greblo y Guillermo García-Almuzara, además de numerosos brokers y empresarios.

El edificio A de Mountpark Illescas IV tiene 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras para camiones de 45 metros, 232 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. Además, también dispone del certificado BREEAM “Excelente”, que corrobora el elevadísimo nivel de construcción sostenible del edificio.

El edificio cuenta con una serie de iniciativas para favorecer el bienestar de los empleados, entre ellas una terraza “Chill out” al aire libre justo encima del bloque de oficinas. Además, se ha construido una amplia sala de camioneros donde se ofrece zona de descanso, cafetería y aseos a los conductores de vehículos. El inquilino también se beneficiará de oficinas de diseño, amplia fachada acristalada, ventilación natural y de un alto índice de luminosidad natural, todo ello rodeado de espacios ajardinados.

Por otro lado, el edificio A está ubicado en un entorno natural y sostenible, con diferentes áreas de bienestar y fuentes de agua. Mountpark está en conversaciones con diferentes clientes interesados en alquilar este almacén logístico.

“Estamos muy satisfechos de haber finalizado la construcción de este almacén. Con el edificio A de Mountpark Illescas IV completamos un excelente proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados y que contribuye a generar muchos puestos de trabajo en la zona. Este nuevo centro representa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa que se instale, ya que se podrá beneficiar de una ubicación privilegiada, a apenas 35 kilómetros del centro de Madrid, y unas conexiones inmejorables con el resto de la Península Ibérica”, ha explicado Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia.

El directivo ha aprovechado la ocasión para agradecer la predisposición y el constante apoyo de Illescas a un sector económico tan importante como el logístico. “En Mountpark mantenemos el compromiso con este municipio, con el que compartimos una clara vocación de generación de riqueza y empleo, con el foco tanto en las empresas como en las personas”, ha añadido Leandro Greblo.

Mountpark, 200.000 metros cuadrados en España

Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma 200.000 metros cuadrados construidos en la zona centro de España, el equivalente a 35 campos de fútbol. Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, gestionado por el operador logístico GXO, e Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados alquilada a la empresa de transporte TXT. A estos tres edificios hay que sumar los 9.200 metros cuadrados del edificio B de Illescas IV, ocupados desde el mes de marzo por la compañía de menaje infantil Stor.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.