En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

¡HOLA, HOLA!

Adiós a una leyenda: Pepe Domingo Castaño, la radio hecha hombre

“LAS PALABRAS SE ACABARÁN CUANDO ME ACABE YO”, LLEGÓ A VATICINAR

La muerte de Pepe Domingo Castaño deja un vacío irreparable entre quienes le consideraron un maestro. Quienes crecieron junto a su inconfundible y carismática voz le recuerdan y ensalzan su inestimable contribución al periodismo de nuestro país.

Pepe Domingo Castaño fallecía este sábado a los 80 años de edad en Madrid. El mito, la leyenda —como algunos le llamaban— se ha ido sin previo aviso y sin tiempo para despedirse. Su muerte ha consternado al mundo de la radio y del periodismo, y ha dejado huérfanos a quienes escuchaban su inconfundible voz cada noche.

Quién más y quién menos conocía a Pepe Domingo Castaño (¡Hola, hola!); un hombre que desde muy joven tuvo claro que quería ser periodista, y que para lograrlo, tuvo que dejar atrás su añorada Galicia. Llegó a la capital prácticamente sin nada, y a base de esfuerzo y perspicacia logró fraguarse una carrera en los medios de comunicación.

“Las palabras se acabarán cuando me acabe yo”, vaticinaba en una entrevista para PRNoticias. Si por algo destacó durante su carrera profesional, fue por su particular forma de comunicar, especialmente en radio, donde se convirtió en un referente.

Gran Vía, 32 se convirtió en su casa cuando en 1988 aterrizó en la Cadena SER. Pepe Domingo Castaño se hizo con los mandos de Carrusel Deportivo junto a Antonio Martín Valbuena, para más tarde formar un tándem de época con Paco González, cuyo despido le acabó llevado a la competencia.

“No tuvieron ningún respeto con un señor que trabajó con ellos 37 años, y creo que se merecía un adiós de sonrisa y no un adiós de odio. A nosotros nos llamaron delincuentes cuando nos fuimos de la SER”, recordaba a este medio.

Fue entonces, cuando inició una nueva etapa junto a gran parte de sus compañeros en la SER. En 2011 llegó a COPE, donde siguió demostrando su talento innato cada noche. “Para mí la COPE es la culminación de una locura que cometimos 50 personas hace 11 años. Gracias a ella hemos ingresado en una cadena que nos quiere, que nos da cariño, que nos da todo lo que necesitamos para ser felices y hacer la radio que nos gusta”, explicaba en la entrevista citada anteriormente.

El mundo del periodismo rinde homenaje al mito

“No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos”, rezaba la cuenta de El Partidazo de COPE.

Pepe Domingo Castaño fue un maestro para gran parte de los periodistas que hoy conforman las redacciones de los principales medios de comunicación de nuestro país. Infinidad de personalidades han querido rendirle su particular homenaje, recordando momentos vividos junto a él y ensalzando sus virtudes.

“Se ha ido un genio de la radio. Se ha ido el maestro de la comunicación. Se ha ido el padre de la redacción de COPE”, escribía Manolo Lama en Twitter a modo de homenaje al que fue su compañero y amigo más de dos décadas.

Paco González, su gran amigo y compañero, le recordaba así anoche: “Tengo pánico al martes, que será el primer programa que me toque hacer, y mirar a esa silla y que esté vacía. Lo he hecho más veces con la silla vacía, pero él estaba. Podía entrar la cuña del programa con su voz grabada o la publicidad grabada. ¿Cómo se empieza ahora un programa sin Pepe? ¿Ya no voy a tener una publicidad con Pepe? ¿Ni un partido al lado? ¿Ni una cena con Pepe?”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.