En la Tierra a miércoles, julio 24, 2024

IBEX 35: LUNES 18 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex 35 arranca la semana con dudas

CEDIENDO LEVES POSICIONES A LA VEZ QUE MANTIENE LOS 9.500 PUNTOS 

El Ibex abre prácticamente plano. El principal selectivo de la bolsa española cae un 0,05%, hasta los 9.540 puntos, pese a la apertura alcista de los bancos en un día que no contará con grandes citas macro

El Ibex 35 estrena la semana con leves descensos del 0,15% que hacen dudar a los inversores, pero que le permiten mantenerse por encima de los 9.500 puntos. Todo ello en una jornada que no contará con grandes citas macro.

Dentro del selectivo, Iberdrola se sitúa como la más bajista al caer un 0,6%, seguida de Cellnex (-0,5%) y Red Eléctrica (-0,4%). Otros pesos pesados del selectivo cotizan prácticamente plano, como son Inditex y Santander, mientras que los mayores ascensos los registran  Aena (+1,3%), Repsol (+1%) y Sabadell (+0,7%).

Ahora bien, en cuanto a la semana, cabe destacar que tras la decisión el jueves pasado del BCE de subir tipos un cuarto de punto, esta semana le llega el turno a la Reserva Federal. La autoridad monetaria nicia mañana martes la reunión de dos días en la que decidirá nuevos pasos en política monetaria.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro avanza frente a la moneda estadounidense situándose así en los 1,067 billetes verdes. Y, por último, en el mercado de materias primas, el barril de brent sigue cotizando en máximos por encima de los 94 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.