En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

ÚLTIMA EDICIÓN DEL RANKING DE PATIENT VIEW 2022

Gilead España, premiada como la compañía con mejor reputación corporativa

GRACIAS A SU ESTRATEGIA CENTRADA EN LA PERSONA 

Por segunda vez consecutiva, la compañía farmacéutica  lidera el podio de este ranking que cuenta con la participación de las 14 principales farmacéuticas y de 159 pacientes.

Gracias a la seguridad del paciente, la información que se les ha proporcionado, la estrategia centrada en la persona o los fármacos de mayor calidad Gilead Sciences ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como la ‘Big Pharma’ con mejor reputación corporativa en la última edición del ranking de ‘Patient View 2022’. Un informe en que el que 159 grupos de pacientes -familiarizados con la compañía- la reconocen como la empresa mejor valorada.

Y es que, como ha asegurado en otras ocasiones su equipo directivo, el paciente, el enfermo, es la razón de ser de esta compañía, y este reconocimiento es, sin duda, un estímulo más para seguir investigando, desarrollando y poniendo a disposición de todas las personas, medicamentos que sean verdaderamente innovadores para quienes sufren enfermedades que amenazan su vida. En general, y gracias a informes realizados recientemente se puede confirmar que la percepción que los pacientes tienen del sector ha mejorado durante este año.

Concretamente y gracias a la información proporcionada por Servimedia, cabe destacar como el informe ‘Patient View 2022’ posiciona a Gilead como líder en los siguientes indicadores evaluados: la calidad de la información, la seguridad de los tratamientos, los fármacos de mayor calidad, la transparencia en el precio, la calidad de las relaciones que mantiene con las asociaciones de pacientes o su integridad, es decir, 10 en total. Además, ha alcanzado la segunda posición como mejor compañía entre los resultados de las encuestas que han evaluado a 19 farmacéuticas.

Todo ello en un ranking elaborado de forma independiente por un grupo de investigación, publicación y consultoría con sede en el Reino Unido, cuyo objetivo es poner en valor las opiniones de los pacientes para ser consideradas en la toma de decisiones importantes. En esta pcasión estamos ante la sexta edición del informe sobre la reputación corporativa en España 2022 y esta ha contado con la participación de 159 grupos de pacientes.

Apuesta también por el talento sin género

Además, en este mismo año y gracias a su esfuerzo por lograr la diversidad y la inclusión, especialmente en el talento femenino, la compañía ha recibido un Premio Fundamed. Una línea de actuación en la que Gilead se marcó el ambicioso objetivo de acabar con “las barreras que hacen que el desarrollo femenino no progrese” teniendo en cuenta la necesidad de eliminar los sesgos en las evaluaciones para promocionar a las personas dentro de la compañía.

En este sentido, cabe destacar que desde que comenzó su actividad en España, Gilead ha implementado políticas dirigidas a ofrecer el mayor número posible de oportunidades a las mujeres. Muestra de ello es que, desde hace más de una década, María Río es la principal directiva de la compañía, ocupando la posición de vicepresidenta y directora general.

Actualmente, la farmacéutica cuenta con un 60% de mujeres en su plantilla y más de 50 % en los puestos de dirección, unas cifras que sitúan a la compañía por encima de la media del sector. Para impulsar ese desarrollo femenino, la compañía lleva a cabo diferentes iniciativas de desarrollo de coaching y mentoring para mujeres.

Asimismo, sus Planes de Acción de Inclusión y Diversidad ponen el foco en atraer, desarrollar y retener talento, independientemente del origen o condición. También cuenta con varios programas para visibilizar el talento femenino, como el ‘Programa Promociona’ o el ‘Proyecto Progresa’. “El 90 por ciento de nuestros empleados reconocen que nuestro compromiso con la diversidad e inclusión es real y el 92 por ciento recomienda nuestra filial como una compañía muy buena para trabajar“, afirmó su equipo directivo al recibir dicho premio.

Del mismo modo, en Gilead son conscientes de que el trabajo de la compañía impacta en la vida de personas con enfermedades graves y, en especial, en las mujeres, concretamente, en su área de Oncología con la indicación de cáncer de mama triple negativo metastásico. Por ello, gracias a premios como estos, se muestra una vez más que la compañía camina en el sentido correcto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.