En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DESDE EL COMPROMISO CON EL DEPORTE FEMENINO 

La Liga F y GSK se unen para impulsar la salud de las mujeres

DEMOSTRANDO SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD EN EL ÁREA DEL DEPORTE Y LA SALUD

Aunar fuerzas para promocionar el deporte femenino y, con él, cuidar la salud de las mujeres ha sido el objetivo con el que la compañía farmacéutica GSK y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) firmaron en el mes de julio un acuerdo de colaboración y patrocinio que incluye distintas acciones promocionales y de divulgación a lo largo de toda la temporada 2023-2024. Así, todas las actividades estarán encaminadas a promocionar un estilo de vida saludable y a seguir impulsando el papel de la mujer en el deporte.

El acuerdo firmado parte del vínculo entre la salud y el deporte como pilares fundamentales de un estilo de vida saludable, dos de los valores compartidos por GSK y Liga F, entidades innovadoras que creen en el esfuerzo y la superación, así como en la colaboración y el trabajo en equipo, y están comprometidos con la igualdad y la diversidad. Con esta firma, GSK se convierte en colaborador exclusivo del sector farmacéutico de Liga F.

La presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, ha destacado que “Todos los que formamos parte de GSK estamos orgullosos de esta colaboración. Para nuestra compañía, apoyar el deporte en las mujeres, ligado al estilo de vida saludable y factor de prevención de enfermedades, es una oportunidad de seguir avanzando en nuestro objetivo de tener un impacto positivo en la salud de 2.500 millones de personas para finales del año 2030”, ha afirmado.

GSK sigue apostando por la salud femenina

En concreto, GSK ha desarrollado tratamientos y sigue investigando en patologías que afectan a mujeres, como el cáncer de ovario o de endometrio, otras que afectan mayoritariamente a este género, como el lupus, y otras más infradiagnosticadas en mujeres como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc). Esta enfermedad respiratoria es una de las mayores causas de morbimortalidad en España y en el mundo, donde es la 3ª causa de muerte y pese a ello presenta unas cifras de infradiagnóstico de cerca del 75% en nuestro país. Un problema que se agrava en las mujeres, cuya tasa de infradiagnóstico se sitúa en el 80,6% frente al 70,4% de los varones.

Asimismo, la compañía desarrolla diversas acciones en favor de la diversidad y de la promoción de referentes femeninos. Gracias a este compromiso, GSK España fue la primera empresa farmacéutica en obtener el Distintivo Igualdad en la Empresa” (otorgado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad), que se renovó por cuarta vez consecutiva en 2021.

Actualmente, el 56% de la plantilla de la compañía está formada por mujeres que además ocupan el 55,3 % de los puestos de dirección y gestión en la empresa. Con este acuerdo, se da un paso más. “Es muy gratificante poder extender nuestro compromiso en áreas que contribuyen al empoderamiento y liderazgo de las mujeres, como el deporte”, ha señalado Henríquez de Luna.

Por su parte, Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, ha señalado: “Esta alianza con GSK nos va a permitir unir sinergias para poner en marcha proyectos enfocados a concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y los beneficios que tiene para la salud la práctica del deporte. Queremos que nuestras jugadoras sean el ejemplo en el que puedan mirarse los más jóvenes y se animen a practicar deporte y hábitos saludables”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.