En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE PR SCOPE

MARCO, la agencia con más de 15 clientes mejor valorada

UN ESTUDIO QUE EVALÚA LA PERCEPCIÓN, VALORACIÓN E IMAGEN DE LAS CONSULTORAS 

El informe, tras examinar diferentes indicadores clave, muestra que el nivel de recomendación de clientes actuales de MARCO se sitúa en un 8,9 y el grado de satisfacción alcanza el 100%.

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, lidera el ranking de consultoras de comunicación en “Valoración de clientes” en nuestro país, con más de 15 participantes en la muestra, según el último informe PR SCOPE 2023.

El informe, que también examina diferentes indicadores clave, muestra que el nivel de recomendación de clientes actuales de MARCO se sitúa en un 8,9 y el grado de satisfacción alcanza el 100%. Así, según las opiniones ofrecidas, MARCO destaca por su amplio conocimiento del mercado local e internacional y las marcas, el servicio y la atención al cliente, y la creatividad e ideas innovadoras que desarrollan desde los equipos de la compañía.

En cuanto al proceso llevado a cabo, en su 8ª edición, el estudio ha analizado las tendencias en el ámbito de la comunicación y evalúa la percepción, valoración e imagen de las consultoras entre un total de 414 empresas, 327 profesionales de Consultoras de Comunicación y agencias de relaciones públicas y 107 profesionales de medios de comunicación, en relación a 47 atributos que se agrupan en ocho grandes bloques: estructura, Estrategia, Servicio, Creatividad, Relación con Stakeholders y Canales, Finanzas, Especialidades y Digital.

Además, la recopilación de datos se ha basado en entrevistas realizadas a actores relevantes dentro de la industria, incluyendo profesionales encargados del marketing, la comunicación y la publicidad de las principales marcas, expertos en consultoría y agencias de relaciones públicas, así como a periodistas de los medios de comunicación más influyentes.

“El éxito de estrategias de comunicación creativas y eficaces reside, en gran parte, en el conocimiento e integración de las consultoras como parte de las propias marcas. Este reconocimiento en el reputado índice PR Scope es gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en MARCO y del esfuerzo y el compromiso de cada uno de nuestros consultores” destaca Ludi García, Head of MARCO en España y Portugal.

Cabe recordar que MARCO es la agencia independiente global con sede en Madrid más premiada y mejor valorada, especializada en crear marca y gestionar reputación. Liderada por Noelia Cruzado y Diana Vall como co-CEOs de MARCO. La agencia está formada por un equipo de cerca de 200 consultores y cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Bruselas, Milán, Berlín, Múnich, Londres, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima, São Paulo, Casablanca, Johannesburgo, Abidjan y Nairobi, así como con oficinas afiliadas de MSL en más de 100 mercados.

Ante esta nueva distinción, César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN, ha subrayado que: “Es un gran éxito conseguir ser la consultora en primera posición del ranking de evaluación de clientes, entre las consultoras con mayor muestra de clientes entrevistados. El reto es complejo por la disparidad de sectores analizados y la multiplicidad de necesidades y demandas en los distintos ámbitos de la comunicación actual”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.