En la Tierra a viernes, junio 14, 2024

SEGUNDA OPCIÓN EN LA FRANJA EXACTA DE COINCIDENCIA POR DETRÁS DE TVE

Ana Rosa se estrena en las tardes de Telecinco apostando por la tecnología

‘TARDEAR’ PROMEDIA UN 11,3% DE CUOTA Y 905.000 ESPECTADORES

Ana Rosa no pudo liderar la franja de la tarde con la primera entrega de ‘TardeAR’, pero sí superó a ‘Y ahora Sonsoles’, el magacine de Antena 3

Las tardes de Telecinco tienen una nueva propietaria. Ana Rosa Quintana debutó este lunes al frente de TardeAR, la nueva apuesta de la cadena de Mediaset para la franja vespertina. Y lo hizo con un homenaje a las “las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron”, en clara referencia a María Teresa Campos.

Durante su primera entrega, TardeAR hizo gala de un gran despliegue tecnológico, apostando por una mirada al futuro con herramientas como la realidad aumentada o la IA. No obstante, antes de mostrar todas sus armas, Ana Rosa sorprendió con una entrevista a Ivana Andrés, jugadora de la selección española de fútbol femenino, que habló sobre la demanda de cambios estructurales en la RFEF por parte de las integrantes del combinado nacional.

El formato producido por Unicorn Content contó con Xavier Sardá, Alaska y Mario Vaquerizo, Angela Rozas (Madame de Rosa), Jorge Luque y Beatriz Archidona como colaboradores, quienes serán habituales a lo largo de la temporada.

En cuanto a las secciones del programa, la actualidad de la RFEF llevó a Manu Carreño a comentar la primera convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé. Por su parte, Laura Madrueño aportó la información valiéndose de la realidad aumentada

El humor también tuvo su espacio en la primera entrega de TardeAR. De la mano de El Ovejas, personaje de El pueblo interpretado por Javier Losán, los colaboradores comentaron la actualidad en un tono distendido. Más tarde, llegó el turno de Manu Marlasca, que abordó la información de sucesos durante aproximadamente media hora.

Debut con sabor a victoria

El debut de Ana Rosa en las tardes de Telecinco se saldó con una victoria sobre Antena 3. TardeAR firmó un 11,3% de cuota y 905.000 espectadores en su primera entrega. Por su parte, Y ahora Sonsoles registró un share del 11,1% y 828.000 espectadores.

Cifras muy parejas que le permiten a la cadena de Mediaset saborear una primera victoria frente a la cadena rival. Si atendemos a la franja exacta de coincidencia, TardeAR también sale ganando frente Y ahora Sonsoles, que crece hasta los 869.000 fieles.

No obstante, quien realmente ganó la franja de coincidencia fue TVE. A la cadena pública le salió bien su apuesta por doblar la emisión de La promesa, pues promedió un 11,9% de cuota y 949.000 espectadores, superando ampliamente a los magacines de Telecinco y Antena 3.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.