En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

LAS REDES CARGAN CONTRA EL SUBDIRECTOR DE ‘EL MUNDO’

Jorge Bustos, blanco de la izquierda por escribir las crónicas “en 30 minutos”

“CUANDO TE SEÑALAN POR HACER BIEN TU TRABAJO, ES QUE ESTÁS EN EL BUEN CAMINO”

Jorge Bustos, en la redacción de 'El Mundo'

El nuevo video promocional del diario de Unidad Editorial ha levantado ampollas entre los sectores de la izquierda, que ven en Jorge Bustos un peón de la derecha mediática

“El Mundo. La verdad, por incómoda que sea”. Con estas palabras concluye un video promocional del periódico de Unidad Editorial y que protagoniza Jorge Bustos. El periodista madrileño ha sido blanco de las críticas por parte de la izquierda y de los periodistas de izquierda por escribir las crónicas parlamentarias en “30 minutos”.

El video difundido por El Mundo muestra a su subdirector a las puertas del Congreso de los Diputados. “Cuando me preguntan cuánto tardo en escribir una tribuna o una crónica parlamentaria, en realidad la única respuesta que se puede dar es toda una vida”, confiesa Bustos.

“El columnista a lo mejor hace en media hora una columna si está inspirado, pero en realidad ha necesitado toda una vida de lecturas, de experiencias, para desarrollar esa capacidad”, continúa. El video se cierra con un mensaje que pretende ensalza la labor de los periodistas: “Cuando te señalan por hacer bien tu trabajo, es que estás camino de la verdad”.

Las reacciones a las palabras de Bustos no se han hecho esperar. A través de Twitter, algunos usuarios han comentado la nueva campaña promocional de El Mundo para captar suscriptores. Muchos lo han comparado a los sketchs de Pantomima Full y otros han aprovechado para cargar contra el propio Bustos.

Aviso a navegantes

Con este video promocional, El Mundo continúa haciendo gala de la profesionalidad de sus periodistas después de que una corresponsal fuese atacada en julio a través de las redes sociales. Los insultos y las vejaciones sufridos por la periodista fueron condenados en masa por los redactores del periódico.

El Mundo iniciará acciones legales contra cualquiera que difunda datos personales o información privada de nuestros periodistas. Quienes ya los han utilizado para amenazarnos o intentar amedrentarnos se enfrentarán a las consecuencias”, aseguró Joaquín Manso en Twitter.

El director de la cabecera de Unidad Editorial afirmó entonces que continuarían haciendo su trabajo. Un mensaje que ahora se encargan de recordar con este video protagonizado por Bustos.

Cabe recordar que El Mundo se sitúa por detrás de El País en número de suscriptores, siendo la segunda opción para los lectores. El periódico de Prisa es líder con 308.000 suscriptores frente a los 123.000 que tiene la cabecera dirigida por Joaquín Manso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.