En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

TRAS INTRODUCIR EL CHAT GPT ENTRE SUS NUEVAS HERRAMIENTAS 

Let´s Be Group apuesta por la IA en el sector del Influencer Marketing

“MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS” 

Desde PRNoticias nos hemos puesto en contacto con el equipo directivo de Let´s Be Group sobre los complejos retos a los que se enfrenta el mundo del marketing y entre los que se encuentra la incorporación de la IA a su labor diaria

Con el auge de las nuevas tecnologías, los creadores de contenido se siguen multiplicado. Esto ha causado una nueva etapa en el mundo del marketing de influencers, donde las posibilidades han pasado a ser infinitas. TikTok y Twitch se unen a las herramientas consolidadas del sector, como Instagram o YouTube. Un contexto en el que todas ellas han empezado a convivir en armonía y generar un ambiente distinto, tanto para anunciantes como consumidores.

Pues bien, bajo este contexto nacieron las agencias de influencers, como Let’s Be Group, que ayudan a marcas a conectar con su audiencia a través de este tipo de perfiles. Un universo que merece ser pronunciado para entender mejor su modelo de negocio y en el que la IA está jugando un papel fundamental.

Lo primero, para entrar en contexto, ¿a qué se dedica Let´s Be Group y cuál es su objetivo principal?

Let’s Be Group es una alianza de agencias especializada en el sector del influencer marketing. Dentro de su estructura encontramos diferentes agencias nicho en diversas áreas: comunicación, creatividad y producción, estrategia, y representación de influencers y talentos digitales; lo que los consolida como grupo líder al ayudar a encontrar soluciones 360º para sus clientes. Su principal objetivo es conseguir los mejores resultados para sus clientes utilizando estrategias globales digitales teniendo en cuenta siempre el mejor retorno de la inversión para los mismos.

¿Por qué creéis que es tan importante introducir la IA en el mundo del marketing en general?

En Let ‘s Be Group creemos que es importante estar al tanto de los nuevos lanzamientos y tendencias constantemente, ya que nosotros desarrollamos estrategias para clientes y marcas personales, debemos estar actualizados para recomendar lo mejor. También lo utilizamos porque creemos que es necesario optimizar muchas tareas para poder ser mucho más eficientes y efectivos en procesos que realmente no necesitan tanta dedicación. De este modo, podemos trabajar en lo realmente importa, y así optimizar tiempo y recursos.

Y, en concreto, ¿qué aportan estas nuevas herramientas en el sector del Influencer Marketing?

Optimización de tareas y procesos, ahorro de tiempo, además de apoyo en la parte creativa. Disponemos de muchas herramientas de IA que nos permiten hacer cosas fuera de lo común y de este modo diferenciarnos.

Exactamente, ¿qué labor va a tener el Chat GPT en un grupo como Let ‘s Be Group?

Esta herramienta Juega un papel fundamental en nuestra empresa, actualmente a través de Chat GPT agilizamos la investigación de mercado, optimizamos campañas, y nos ayuda mucho con la creatividad. Automatiza muchas tareas, es una forma de que nuestro equipo se concentre al máximo en otras responsabilidades que demandan más tiempo.

Por el contrario, ¿consideráis que esta apuesta por la introducción de la IA puede conllevar algún riesgo?

Como todo, somos conscientes de que la IA al ser algo tan novedoso, hay que tener en cuenta consideraciones como la seguridad de datos, y la ética en el uso de esta tecnología. Sin embargo, creemos que es necesario que el valor humano se apoye en ella para optimizar los procesos y proporcionar un valor aún mayor a nuestros clientes.

Y, para terminar, ¿cómo véis el futuro de la IA en el sector del Marketing y la Comunicación?

Imprescindible. Las empresas que no se adapten se quedarán muy atrás, será totalmente necesario tener conocimientos no solo en IA sino en todo lo que se viene. No se contempla el futuro sin su uso. Marcará un antes y un después, como ocurrió con la revolución de internet , y más tarde las redes sociales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.