En la Tierra a miércoles, junio 19, 2024

ZTE cierra la International Broadcasting Convention 2023 con la presentación de nuevas alianzas y productos Smart Home

ZTE anuncia ambiciosas colaboraciones y presenta sus últimas incorporaciones a la gama de dispositivos multimedia domésticos STB, una innovadora experiencia de TV inmersiva con juegos en la nube y una revolucionaria solución Internet CDN para operadores durante el International Broadcasting Convention 2023, celebrado en Amsterdam.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha presentado nuevas alianzas y dispositivos en la International Broadcasting Convention 2023. Celebrada en Amsterdam del 15 al 18 de este mes, la IBC es una feria que agrupa la presentación de las últimas novedades de empresas internacionales relacionadas con los sectores de la televisión, tecnologías multimedia, tecnologías de la información y comunicación y de la informática.

PPF Group comercializa servicios OTT con el decodificador de televisión STB Android TV de ZTE

Uno de los grandes acuerdos anunciado por ZTE es su colaboración con PPF Group, el mayor operador multinacional integrado de Europa Central y Oriental.

Actualmente, todas las divisiones de PPF ofrecen servicios OTT impulsados por el decodificador de televisión STB Android TV de nueva generación personalizado de ZTE, que se ha desplegado con éxito para uso comercial. El STB está equipado con el sistema operativo Android de nueva generación, un chip principal Amlogic de cuatro núcleos de alto rendimiento y una sólida protección de cifrado PlayReady. Su avanzado hardware garantiza una descodificación eficaz de los flujos de vídeo, un procesamiento de instrucciones de alta velocidad y compatibilidad con servicios IPTV y OTT de transmisión en directo y VOD. Además, integra recursos y aplicaciones nativos de Google, como YouTube, Google Play Store, Google Movie y Google Music, que ofrecen a los clientes una experiencia audiovisual diversa. El STB también incorpora recursos de vídeo de terceros, como HBO MAX y Voyo, y tiene previsto introducir Netflix en el futuro. Esta asociación permite a PPF ofrecer una amplia gama de opciones de contenido a los usuarios finales, que proporciona continuamente valor añadido a los clientes.

Una barra de sonido STB y un miniproyector inteligente, últimas novedades para el hogar de ZTE

ZTE también se ha asociado con dbx-tv y ha anunciado sus últimas innovaciones. Esta colaboración ha dado como resultado la presentación de una barra de sonido STB de última generación y un miniproyector inteligente, que representan las últimas novedades a la gama de dispositivos multimedia domésticos de ZTE.

Estos dispositivos cuentan con el software de vanguardia de dbx-tv®, Total Sonics®, que ajusta automáticamente la respuesta en frecuencia del dispositivo para ofrecer graves profundos y agudos cristalinos. El software también incluye la tecnología Total Surround®, que proporciona una experiencia de sonido envolvente sin necesidad de altavoces adicionales, y el sistema inteligente de control de volumen Total Volume®, que ajusta automáticamente el volumen a un nivel óptimo cuando se producen sonidos inesperados. Todo esto garantiza a los usuarios una experiencia auditiva más agradable y de mayor calidad. 

La barra de sonido combina un 4K STB (Set-Top Box) con un altavoz inteligente, utiliza tecnología de reconocimiento de voz para un control de voz fluido en varios idiomas y elimina la necesidad de un mando a distancia. También es compatible con Dolby Atmos y cuenta con una matriz integrada de cuatro micrófonos, cancelación de ruido avanzada y capacidades de captación de sonido, que aseguran un reconocimiento de voz preciso incluso en entornos ruidosos.

Por otra parte, diseñado para un público más joven, el miniproyector inteligente de ZTE se caracteriza por su portabilidad y ligereza, por lo que satisface las necesidades de entretenimiento en cualquier lugar. Cuenta con una luminosidad de 400 ANSI lúmenes y una resolución física de 1080P, lo que garantiza a los usuarios una experiencia cinematográfica de alta calidad. El dispositivo está equipado con corrección trapezoidal automática para enfocar sin esfuerzo y es compatible con las interfaces Wi-Fi 6 de acceso de doble frecuencia y HDMI 2.0, que permite proyectar sin problemas desde teléfonos móviles y ordenadores. Además, ofrece interfaces personalizables y una variada selección de aplicaciones para que los operadores puedan crear servicios únicos.

ZTE y Netgem colaboran para ofrecer una innovadora experiencia de TV inmersiva con juegos en la nube

ZTE ha anunciado también una colaboración clave con Netgem, empresa europea de entretenimiento digital.

El fruto de este acuerdo ha sido la presentación del STB Android TV N9000 y el nuevo servicio “Immersive TV” de Netgem, un dispositivo innovador diseñado para ofrecer una experiencia de juego fluida y envolvente en la nube que revoluciona en entretenimiento para los usuarios.

Con la creciente popularidad de las redes 5G y los terminales móviles, unida a la tendencia del juego en la nube, esta solución combinada representa una oportunidad única para que las telecos se diferencien en mercados altamente competitivos y puedan atraer a una base de abonados más joven. Además, pueden aumentar la fidelidad de los clientes de TV existentes al ofrecer más de 400 juegos y servicios de entretenimiento adicionales. 

Esta simbiosis representa una asociación extraordinaria, ya que ambas compañías introducen una solución novedosa a nivel telco que promete una experiencia de usuario sin precedentes. El STB Android TV N9000 por su parte, hace uso de la más avanzada tecnología de la nube para eliminar así la necesidad de que los usuarios descarguen y almacenen grandes archivos de juego. En su lugar, los juegos se pueden transmitir en tiempo real desde la nube, prácticamente sin restricciones por la capacidad de almacenamiento o las limitaciones de rendimiento del dispositivo. Esto no sólo permite a los usuarios acceder a una amplia gama de juegos, sino que también agiliza el proceso de actualización de los mismos. 

El STB Android TV N9000 y Netgem Immersive TV también ofrecen a los usuarios una experiencia de juego caracterizada por gráficos de alta definición y efectos de sonido realistas y fluidos en HD o incluso UHD. Ya se trate de juegos de acción, carreras o rol, esta solución garantiza una gran fluidez y una recreación meticulosa de cada escenario de juego. Además, los usuarios pueden simplemente conectar gamepads bluetooth para jugar solos o con varios jugadores, de esta manera, se elimina la necesidad de comprar una videoconsola independiente. 

Con una integración perfecta con los servicios de televisión de pago convencionales, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de contenidos de entretenimiento, como programas de televisión, películas, contenidos infantiles y deportes, todo ello a través de la misma interfaz de usuario. Además, los juegos se presentan por primera vez integrados completamente dentro de la interfaz de TV, con el objetivo de ofrecer búsquedas cruzadas de contenidos, juegos y programas de TV recomendados, así como streaming y títulos de juegos personalizados.

Nueva solución Internet CDN para abrir nuevas fuentes negocio para los operadores

Esta innovadora solución de ZTE supone un cambio significativo con respecto a los servicios CDN tradicionales de los operadores, ya que les permite establecer CDN en Internet para el mercado B2B. Al ampliar las capacidades de entrega de contenidos al sector B2B, el Internet CDN de ZTE puede ahora atender directamente a proveedores de contenidos (CP) y proveedores de servicios (SP) de diversos sectores.

En los últimos dos años, el sector de la distribución de vídeo ha sido testigo de un cambio notable en la dinámica de la oferta y la demanda. Con estas necesidades compartidas y en un entorno de mercado abierto y dinámico, a los operadores se les presentan cada vez más oportunidades de entrar en el sector de la red de distribución de contenidos de Internet.

La solución Internet CDN de ZTE, en comparación con otros proveedores de servicios CDN en la nube, ayuda a los operadores que ofrecen estos servicios a disfrutar de las siguientes ventajas distintivas: 

Menores costes de construcción: Los operadores se benefician de unos costes de construcción reducidos gracias a que son propietarios de la red de transmisión, lo que se traduce en unos gastos de servidor relativamente bajos. Los datos indican que se puede ahorrar hasta un 65% del CAPEX de infraestructura.

Mejor gestión de la red: Los operadores destacan en la gestión de la red con un plan unificado para los nodos de toda la red, lo que evita el tráfico desordenado de la red. Este enfoque no sólo alivia la presión sobre las redes troncales, sino que también reduce el tráfico entre redes.

Mejora de la experiencia del usuario: Al situar los nodos CDN más cerca de los usuarios finales, los operadores permiten a los espectadores de vídeo disfrutar de emisiones en directo con descargas de alta velocidad y una latencia mínima.

Escenarios de comercialización ampliados: Los operadores poseen recursos tanto de centros de datos de Internet (IDC) como de CDN, lo que permite crear escenarios de comercialización flexibles y mejorar el poder de negociación.

Estas ventajas posicionan a los operadores para ofrecer servicios CDN de Internet en mejor situación que la de sus homólogos basados en la nube.

Como proveedor líder mundial de terminales y soluciones multimedia, ZTE sigue comprometida con su principio básico de “dedicación y compromiso” hacia sus clientes. Estos esfuerzos fortalecerán la cooperación a largo plazo entre colaboradores, mejorarán la competitividad del mercado, ampliarán la base de usuarios para los clientes y desarrollarán terminales domésticos de aún más calidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.