En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

INFORME PR SCOPE 2023/24

LLYC, la consultora mejor percibida por su servicio, planificación y equipo

ES ADEMÁS, LA MÁS CONOCIDA, EJEMPLAR Y ATRACTIVA DE ESPAÑA 

Son algunas de las conclusiones que recoge el informe PR SCOPE ESPAÑA 2023/2024: Tendencias en las relaciones cliente-consultoras de comunicación y la percepción e imagen de las consultoras de comunicación

 

Este martes ha tenido lugar la presentación de resultados  basados en las relaciones clientes-consultorías a los medios del sector, la cual ha sido dirigida por Héctor Abanades. El research manager de Scopen ha señalado que en la octava edición (2023/2024) se ha entrevistado a 441 profesionales que trabajan en 414 empresas clientes, 327 consultores y 107 profesionales del ámbito de la comunicación.

Una octava edición de PR Scope España en la que se pusieron en valor datos como los 276 millones de euros anuales que facturan las empresas clientes, confirmándose, además, que para 2024 sólo un 8% de clientes pretende disminuir la remuneración. Anteriormente a la intervención de Hector Abanades, el estudio demostró que más del 95% de los clientes de las consultoras están satisfechos con el servicio que reciben de ellas.

Pues bien, en cuanto a las consultoras de comunicación mejor valoradas por el sector, algunas de las conclusiones que recoge el informe PR SCOPE ESPAÑA 2023/2024: Tendencias en las relaciones cliente-consultoras de comunicación y la percepción e imagen de las consultoras de comunicación, elaborado por SCOPEN. se encuentra que LLYC es la consultora de comunicación, marketing y asuntos públicos mejor percibida por el mercado en calidad de servicio, planificación estratégica y equipo. Ninguna tiene tantos profesionales admirados por el sector, hasta 84 y

Por tanto, y a pesar de que en esta octava edición sobresale el saber diferenciarse de los nuevos competidores, esclarecen desde Scopen y que cada vez hay más consultoras distintas dispuestas a atraer a sus clientes y mejorar su relación con ellos hasta el punto de construir una relación de partners entre clientes y consultoras, LLYC se impone a esta realidad y continúa siendo la firma líder y de referencia: la más conocida, ejemplar y atractiva de España.

Los profesionales del sector han hablado y han reconocido la capacidad de innovación, mejora en data, la oferta de servicios integrados y la apuesta por la creatividad de LLYC. De hecho, ‘Bihar, elegir el mañana’, la campaña realizada por el equipo de Consumer Engagement de Madrid para Fundación BBK, ha sido elegida como ‘Caso más destacado por su comunicación’ en los últimos dos años. El proyecto, que busca fomentar comportamientos sostenibles que garanticen un futuro mejor, ha sido premiado en los principales certámenes nacionales e internacionales como Cannes Lions, El Sol o los Premios Eficacia.

Mientras, los clientes de LLYC valoran especialidades de la firma como comunicación corporativa (91,4%), prevención y gestión de crisis (80%) o asuntos públicos (60%). El 94,3% de los clientes se declara “muy satisfecho” o “satisfecho” con el trabajo de LLYC. La profesionalidad es la palabra que mejor define a la consultora, según el informe.

Ante tales resultados, Luis Miguel Peña, Socio y CEO de LLYC Europa, explica que: “Los resultados del informe confirman dos de nuestras prioridades: que tenemos el mejor y más diverso equipo de profesionales en comunicación, marketing o asuntos públicos; y que tanto el mercado como los clientes aprecian nuestra apuesta por la innovación y la creatividad para resolver sus desafíos”.

Por último, cabe resaltar que, en cuanto al resto de agencias, por su parte, Apple Tree aparece en tres liderando el ranking global de opinión de la competencia y Havas PR encabeza el que tiene que ver con la valoración de los clientes. No obstante, el primer puesto del la percepción del mercado se lo lleva Ogilvy.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.