En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

TRAS AÑOS DE DURO TRABAJO EN ESTE ÁREA 

Roman, consultora número uno en su compromiso con la sostenibilidad

SEGÚN EL ESTUDIO PR SCOPE ESPAÑA 2023/24

Además, el estudio realizado por Scopen, reconoce también a Roman como la segunda agencia más ejemplar del mercado y la tercera consultora del año según los profesionales del sector

Roman, la agencia de comunicación y asuntos públicos experta en proyectos de reputación, ha sido reconocida por el estudio independiente PR Scope España 2023/24, como la consultora número uno en su compromiso con la sostenibilidad.

En concreto, en esta nueva edición de PRScope, se ha entrevistado a un total de 875 profesionales de 414 empresas distintas —entre las que también se encuentran agencias y medios de comunicación—, con el objetivo de valorar y analizar las tendencias del sector y la imagen de las consultoras en la actualidad.

En este informe, además de liderar el ranking en compromiso con la sostenibilidad y generación de impacto positivo en la sociedad, Roman también ha sido reconocida como la segunda agencia más ejemplar del mercado en base a las características de la consultora de comunicación ideal, y la tercera consultora del año según los profesionales del sector, escalando desde la sexta posición que ocupaba en la anterior edición. Precisamente sobre la vinculación con la sostenibilidad, César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, señala que “como industria, es un aspecto que deberíamos potenciar en el futuro y comunicar más activamente”.

Un importante reconocimiento del sector al que la compañía ha podido acceder tras diferentes acciones que ha llevado a cabo en los últimos años: en 2019, Roman se convertía en la primera consultora de comunicación en obtener la certificación B Corp en nuestro país, en 2022 adquiría al estudio de diseño La Casa de Carlota —reconocido por la ONU por su modelo de innovación e impacto social—, y este mismo año anunciaba la creación de Nactiva y su adhesión al Pacto Mundial de la ONU España, afianzando su compromiso con los ODS.

Desde Roman señalan también que la calidad de sus resultados se basa en la especialidad de los consultores que forman parte de su estructura, y por eso el informe refleja que una tercera parte del equipo de Roman son admirados por los profesionales consultados para el estudio, sumando hasta 57 menciones.

Además, sl estudio, que también recoge diferentes indicadores de satisfacción, revela que Roman cuenta con cerca de un 90% de satisfacción entre sus clientes. Entre los atributos más relevantes en la percepción del mercado sobre Roman, destacan la calidad del servicio, la planificación estratégica y el buen equipo de profesionales.

En definitiva, Roman continúa y continuará destacando en el mercado con su modelo de service boutique afianzando un modo de trabajar basado en la especialidad y la excelencia, liderando los rankings más importantes del sector de la comunicación y los asuntos públicos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.