Cambios en las tardes de TVE. El comodín de La 1 se despide de la parrilla para dejar su hueco a La Plaza y Salón de té La Moderna, dos de las nuevas apuestas de la cadena pública. “Nos quedan dos telediarios”, anunciaba Aitor Albizua en Twitter en referencia al final del concurso.
Pese al adiós del programa, Aitor Albizua seguirá ligado a TVE, pues conducirá la nueva etapa de Cifras y letras, que se emitirá de lunes a jueves en La 2. El comodín de La 1 se despide así de la audiencia tras casi un año de emisión, y promediando un 7,5% de cuota y 631.000 espectadores.
Apuesta por la información sin olvidar la ficción
Si por algo ha destacado TVE en los últimos meses es por su apuesta manifiesta por la ficción y los concursos en sus tarde. No obstante, La 1 reforzará esta franja con La Plaza, un magacine informativo presentado por Jordi González que se estrenará este miércoles 25 de septiembre.
Con este nuevo espacio, la cadena pública se suma a la tendencia que impera actualmente entre las televisiones. Tanto Antena 3 como Telecinco han decidido reducir los espacios de entretenimiento en favor de la información, con programas como Y ahora Sonsoles o TardeAR.
No obstante, TVE no se olvida de su gran baza: la ficción. El éxito rotundo de La promesa ha abierto la puerta a nuevas producciones como Salón de té La Moderna, que llegará muy pronto a las tardes de La 1.
Esta nueva serie, inspirada en la novela de Luisa Carnés Tea rooms, retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol de Madrid durante los años 30.
Seguiremos Informando…