En la Tierra a martes, 28 noviembre, 2023

‘TARDEAR’ ESTÁ PERDIENDO LA BATALLA CONTRA ‘Y AHORA SONSOLES’

Jorge Javier y Ana Rosa, en la cuerda floja

EL CATALÁN PODRÍA QUEDARSE SIN TRABAJO POR SEGUNDA VEZ EN 2023

Ana Rosa y Jorge Javier no han empezado con buen pie sus nuevas aventuras en Telecinco, que empieza a ponerse nerviosa por no liderar ninguna franja del día

La nueva era de Mediaset ha arrancado de forma dramática. Sus dos grandes estrellas, Jorge Javier y Ana Rosa, están sufriendo de lo lindo para convencer a la audiencia. Especialmente grave es la situación del presentador catalán, que no ve la luz al final del túnel tras las primeras entregas de su nuevo programa.

Lo que se pintó como una reconciliación entre Mediaset y Jorge Javier podría acabar en una prematura ruptura. Cuentos chinos está siendo un fracaso y en Fuencarral empiezan a ser conscientes de ello.

La escasa audiencia que está registrando la nueva apuesta de Telecinco le está pasando factura al prime time de la cadena, que ya ha tomado una decisión de peso para frenar la sangría. Este jueves, Cuentos chinos cederá su lugar a GH VIP, que adelantará su emisión a las 21:50h.

Con este movimiento, Mediaset busca potenciar un formato que en su primera gala se vio lastrado por los pobres datos del programa de Jorge Javier. Aunque Cuentos chinos aún tiene margen de mejora, resulta complicado imaginar que pueda alcanzar grandes cifras y menos aún disputarle el liderazgo a El Hormiguero.

Actualmente Jorge Javier sigue teniendo un hueco en Telecinco, pero en la televisión todo puede cambiar de un día para otro. No es descartable, por tanto, que Mediaset optarse por cancelar Cuentos chinos. En caso de que esto ocurriera, el catalán se quedaría parado por segunda vez en un año.

Ana Rosa, víctima de la televisión fragmentada

Las primeras entregas de TardeAR han dejado claro que Ana Rosa no dominará la tarde con la soltura con la que dominaba las mañanas. Telecinco es plenamente consciente de la gran oferta televisiva actual en esta franja. Si en su estreno lograba doblegar a Sonsoles Ónega, este martes fue su ex compañera de cadena quien logró situarse como la opción más vista en horario coincidente.

Una circunstancia que obliga a Unicorn Content -la productora de Ana Rosa- a doblar los esfuerzos para convertir a TardeAR en la primera opción de las tardes. A pesar de firmar unos datos discretos en su arranque, lo cierto es que Ana Rosa tiene mucho margen de mejora.

No obstante, se antoja necesario señalar un cambio significativo a la hora de consumir televisión. La gran cantidad de contenidos disponibles para los espectadores da como resultado un consumo más fragmentado que, indudablemente, repercute negativamente a todas las cadenas.

¿Qué pasaría con Jorge Javier si Mediaset cancela Cuentos chinos?

Cabe recordar que Jorge Javier tiene contrato con Mediaset hasta 2025, tal como él mismo señaló en una entrevista para Catalunya Ràdio. No obstante, antes de que se anunciase la cancelación de Sálvame, firmó un contrato de larga duración que, visto lo visto, habría quedado en nada.

El comunicador catalán es plenamente consciente de su relación contractual con Mediaset. En caso de que la dirección del grupo optase por poner punto final a Cuentos chinos, su futuro estaría más entredicho que nunca. Tras 20 años en Telecinco, y un innegable desgaste profesional, Jorge Javier podría estar viviendo sus últimas horas como presentador en la cadena, pero no en la propia Mediaset.

Su contrato, como hemos señalado antes, expira en 2025, pero si la compañía decidiera rescindirlo antes de la fecha señalada, tendría que indemnizar a Jorge Javier con más de 2 millones de euros. Algo que, actualmente, no se plantean en Fuencarral.

“Las audiencias del programa son, siendo benévolos, manifiestamente mejorables. Personalmente, tampoco están respondiendo a mis expectativas. Esperaba mejores cifras”, ha reconocido Jorge Javier en una entrevista para Lecturas.

“Ya he vivido inicios de programas complicados. No me muevo en terreno desconocido. La diferencia que veo con respecto al pasado es que la audiencia está más profesionalizada. El secreto del éxito de la televisión, como el de tantos negocios, es el tiempo. La paciencia. Dejar que los productos reposen y vayan adquiriendo consistencia. Esencia”, ha defendido.

Seguiremos Informando…

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.