En la Tierra a martes, julio 23, 2024

IBEX 35: JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex 35 pierde los 9.600 puntos

TRAS EL REVÉS SUFRIDO CON EL MENSAJE DE LA FED 

Los mercados europeos borran las ganancias logradas ayer, y caen de nuevo tras asimilar la nueva subida de tipos que anticipa la Fed

Tras los avances de ayer, hoy vuelven los recortes. Así, el Ibex 35 estrena la jornada de este jueves con un recorte del 0,74% y perdiendo los 9.600 puntos con las empresas inmobiliarias y de renovavbles ejerciendo de freno.

Y es que, la Reserva Federal ha intimidado una vez más a los inversores. Pues la Fed mantuvo sin cambios los tipos de interés, pero anunció que, lejos de haber tocado techo, como esperaba buena parte del mercado, los tipos sufrirán al menos un repunte adicional antes de final de año,

Una presión que ha afectado a sectores especialmente sensibles a los costes de financiación como el inmobiliario y el de renovables, Así, Colonial y Merlín activan el freno al igual que sucede con compañías ligadas a las renovables como Solaria, Acciona e Iberdrola.

Por último, en el mercado de materias primas, la política restrictiva de la Fed enfrían a su vez el ascenso en el mercado del petróleo. El barril de Brent que ya activó el freno en la sesión de ayer, hoy toca mínimos intradía por debajo de los 93 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.